La noche, albergue de malhechores. 8×03.

Me daba la sensación de que, desde el retorno del blog, las dos entradas mínimas que había hecho, me estaba quedando muy de bajona… Vamos a darle un poco de ritmo, con lo que es un blog, vivencias…Vamos a temas más deportivos. Como siempre la BSO del post.

En teoría, esta nueva temporada irá desde el 19 de agosto hasta septiembre de 2020. No soy capaz ni de hacer las cosas normales…ni 9 ni 12, 13 meses… la razón es muy sencilla, empecé cuando llegué de Tailandia y acabará cuando corra el “ultra-trail” de Portugalete. Entre medias muchas pruebas y descansos como es lógico.

Cuando me puse las zapatillas por primera vez en agosto, supe que iba a ser duro. No hace falta ser un lince para ver que la cosa no fluía… me di con un canto en los dientes entrando en la ropa… Los primeros días fueron asquerosos… me costaba ir por debajo de 6min/km y en bici no recorría más 45km… peor que cuando empecé en esto, en 2008. Esta sensación, no tan alarmante, la he tenido más veces, cuando Jon cumplió 3 años y pensé que la cosa ya estaba hecha e intenté volver al triatlón, los ultras…me arrastré tanto, que decidí dejarlo. Pero esta vez iba a ser diferente. Por mis cojones iba a competir con cierta dignidad (nunca he pensado ni en ganar ni nada). Para mi competir con dignidad es dar el 100% de lo que eres capaz, para algunos puede ser correr una maratón en 1:59 y para otros en 3:10. Pero para el que es capaz de hacerlo en 1:59, si lo hace en 2:30 por no entrenar lo suficiente, no compite con dignidad.

Desde agosto, creo que he entrenado todos los días. Y si no he entrenado, he descansado. Y no es lo mismo descansar en el sentido de recuperar, que descansar en el sentido de no hacer las cosas porque no te apetecen. La recuperación es parte del entreno, y más cuando tienes 39 palos. He corrido bastante, no más de 15km, eso es cierto… y he hecho toda la BTT que he podido, que tampoco es mucho, pero es todo lo que podido.

El sábado correré la Bilbao Nigth maratón, la distancia de 10km. Por una vez he ido a la opción inteligente. Me hubiese gustado estar en forma para poder correr la media, peo no estoy bien aún. ¿no la hubieses terminado? Terminado sí, pero para hacer 2h en una media maratón no pago 25€ de inscripción. Iré a los 10km a disfrutar y si están bien medidos pues debería rondar los 41-42min. No he hecho muchas series y el periodo de base lo acabé el 1 de octubre.

¿Objetivos? Primero y no es rollo flowerpower, disfrutar otra vez compitiendo. Sentirme bien corriendo largas distancias y verme que, aunque pueda acabar el último no me arrastro. A nivel más mundano, me gustaría ir antes de semana santa a Laos o Bangkok a correr, bien el ultra de Luang Phrabang o la maratón de Bangkok. Y en mayo me gustaría correr la edición de este año de Basque ultra Trail series, la etapa Gaztiez-Iruña. Para el segundo periodo del año, si no he ido a Laos o Bangkok, me queda la opción de Koh Samui o Chiang Mai, ambas en Tailandia y para correr aproximadamente 100km en alguno de los ultras. Entre medias, si puedo nadar, me tienen que operar otra vez de la mano… me gustaría hacer el triatlón de Logroño (a pamplona no llego) y el de los corrales de Buelna… Son muchos planes, no haré ni la mitad…pero me encanta perder el tiempo haciendo planes.

Por otro lado, estoy colaborando con diversas agencias de viajes para montar viajes de carreras al sudeste asiático, si alguien está interesado en este tipo de viajes, que no dude en contactar y se lo cuento con detalle.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *