Las segundas oportunidades. A veces, las mejores oportunidades. 8×04

La banda sonora del post, esta vez algo más alegre.

Con unos días de retraso, estoy aquí de nuevo, para continuar con el post anterior y hablar de mi experiencia en la Bilbao Nigth Maratón. Y en lo que va a ser esta próxima temporada.

Lo que más me está gustando, será fruto de la edad, es que lo estoy enfocando todo mucho mejor. Desde la planificación, hasta los entrenos y más importante y en parte motivo de este post: los objetivos.

El sábado 26 me puse el dorsal, con algún interés, por primera vez en mucho tiempo. Dorsales y carreras a habido alguna, pero siempre como diría Toshack como pollo sin cabeza. La idea el sábado era clara, intentar correr al ritmo de las series 4:10-4:15. Al final el resultado fue mejor del esperado, pero con el mal sabor de boca de que pudiera (igual) haberlo hecho algo mejor, de no salir tan fuerte. Al final 40:43 que francamente, es más de lo que merezco.



Objetivos… Hace años siempre tenía la excusa o la frase: es que soy de larga distancia… cuando me salía mal una carrera, era porque no era lo mío… Excusas de mediocre, lo que soy. Si que es cierto que en largas distancias nunca he fallado. Ni a nivel de rendimiento ni a nivel de resultados. Pero no es menos cierto que una persona que se te mete delante en un ultra te hace 2:50 en un maratón con la…. O 36min en un 10km y no es mi caso. Por lo que en esta nueva época voy a construir la casa con unos cimientos más o menos fuertes.

El fin lo tengo más o menos claro, me gustaría hacer bien las carreras de distancia ultra. Y para ello me voy a dar un tiempo (3 años) que coincide con la última carrera de las Basque Ultra Trail series Donosti-Bilbao. Debería ser ese el culmen de la preparación. Pero antes (y sin dejar de tener en la cabeza los ultras) debo tener un 37-38 en un 10km 1:25 en una media…

Hasta esa fecha en rojo me gustaría hacer cosas que me llenen. Es muy complicado correr ciertas distancias por obligación. Me gustaría correr bastantes o todas las que pueda del circuito Asia Trail Master del que soy miembro, en especial el Ultratrail de Koh Samui y Chiang Rai en Tailandia y me gustaría acudir a Laos y Camboya…

En otros posts hablé sobre triatlón de larga distancia e ironman, me gustaría mucho, pero a día de hoy, aún no puedo ausentarme de casa toda la mañana del sábado y el domingo para meter volumen en bici… en esta nueva época no voy a poner todos los huevos en muchas cestas…

A corto plazo y antes de que me operen otra vez, tengo un 10km en mi pueblo. Si no consigo bajar de 39min, dejo el objetivo para el año que viene, porque me gustaría hacer la temporada de cross como preparación.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *