La honestidad. 8×05

Pocos deportes me parecen más honestos que el atletismo. Tanto haces, tanto vales. Hay episodios de mala suerte, es cierto, pero cuanto más larga es la distancia estos episodios tienden a cero.

La BSO del post:

Actualizamos un poco el blog… con las largas puestas, vemos un poco más claro que voy a poder hacer o, mejor dicho: que no voy a poder hacer. A corto plazo he terminado la primera etapa de la temporada o “pretemporada” y a medio plazo se avecinan las primeras carreas del año, esta vez no como preparación, si no como objetivos.

De más cerca a más lejos. Ayer daba concluida la primera fase. Cuyos objetivos a nivel teórico se han cumplido, pero que no han tenido la recompensa del examen final. Al final de cada fase me gusta poner una prueba, aunque solo se a modo de motivación. Esta fue la Gabonetako Krossa de Portugalete y el objetivo (otrora, no muy ambicioso) bajar de los 40min. Pues no fue posible, y para más descolocación de los datos y las cifras… con el mismo ritmo que la Santurtzi a Bilbao de hace 15 días, 42min o lo que es lo mismo 4:11-2. Esta claro que algo falló, porque el objetivo era ir rondando lo 3:55 para luego caso de penar tener margen. No hice ni el primer kilometro a ese ritmo, cuando corrí a ese ritmo del 3 al 6 en la citada Santurtzi a Bilbao… Es lo que hay, a veces el cuerpo dice que no y es que no. He tomado nota de todo lo he hecho mal.

Los objetivos de este periodo si que los he cumplido, empezar a correr a 6min/km y pidiendo la hora a poder correr a 4:45 un entreno normal. Otro de los objetivos era hacer una base, apenas he hecho dos días de series, para la siguiente fase-> cross. Esto se ha conseguido. Mañana me operan otra vez y pararé una semana. Pasada esa semana, el objetivo es empezar a hacer calidad para hacer la temporada de cross. Que a su vez será la fase en la que meta algo de calidad cara a los ultras. De la misma manera que cuando preparas una maratón te ayudas de medias maratones a ritmos más altos, los crosses serán mis medias maratones.

Esta fase también ha servido, como intentaba decir al inicio, para saber que es lo que no puedo. Y lo que no puedo es hacer triatlón como me gustaría. Si ni soy capaz de correr en 39min un 10km… apenas tengo tiempo para meter volumen en bici (ya hablaré la idea que tengo para el volumen a pie) y apenas puedo ir a la piscina… no estoy para poner los huevos en muchas cestas…vamos a centrarnos en correr e ir mejorando.

A largo plazo la cosa no cambia mucho, una vez pasado el mes de marzo, me centraré únicamente en meter volumen a pie para el primer gran objetivo del año: BUTS en su edición Gasteiz Iruña y esos 130km. De ahí me gustaría acudir a Tailandia bien al The Monkey Trail o The Moon Trail, ambas en el archipiélago de Koh Samui y en una distancia de 100km. Dependo de la organización ya que, no se si lo he comentado por aquí, soy el “delegado” del circuito Asia Trail Master, por lo que la elección dependerá de que carrera quiere apostar por mayor difusión. Y ya en octubre y lo veo muy lejos me gustaría ir Chiang Rai no se si a los 124km o a los 230km que sería la mayor distancia recorrida por este ser humano.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *