9×05. ¿Por qué correr 200 millas?

Cuando un tonto coge una senda, la senda se acaba y el tonto sigue… yo soy ese tonto y la senda son las 200 millas del mes de diciembre del 2021 ALP (año libre de pandemia) en Tailandia.

Lo de tonto, no hace falta más explicación, a poco que sigas el blog se ve.

La senda… esto sí que requiere algo más de explicación. Siempre he dicho que hay que tener objetivos. No por nada científico, si no como motor. Por muy fan del entrenamiento y del machaquismo que seas, no es lo mismo levantarte a las 6:00 AM para entrenar por sentirte bien que para correr la carrera X. O al menos yo lo veo así. El problema en esta época es ver qué objetivos quedan o hay posibilidades de que se hagan y dónde…

¿Pero no había nada más que elegir esa carrera? Muchas más… pero sabía que un reto así, debería tener un carácter personal, que el reto me ponga cachondo. Bajar a Madrid a correr 200millas pues, desde el respeto, no me pone mucho… En agosto me lo propusieron desde la organización con la que trabajo en Tailandia. Un proyecto de correr 200millas sin más info. Si había un número razonable se ponían a organizarlo. Mi primera respuesta fue, si sin duda. Luego me entere que 200 millas son 320km… es lo que tiene ser tonto… No tengo ninguna obligación de ir ni mucho menos, quiero decir, si veo que no voy a lograrlo podría participar en cualquier otra distancia que se celebra allí, y no pasaría nada, hay 100millas, 100km…

Luego está el componente de que cada vez, hay que meter más riesgo al reto para que te motive… es así…Cuando acabas un reto te sientes vacío. Lo dije una vez, cuando acabé las 24h corriendo, estuve como 2 años con asco de correr. Y a su vez repetir retos no me motiva… Hacer un ironman en 14h (que puede ser lo que valga ahora) o una maratón en 3:30 pues… no me pone lo suficiente para levantarme todos los días con hambre de entrenar.

La zona es una zona en la que no estado nunca, Mae Hon son. Alguno le sonará de la mítica Mae Hong son loop, que es una vuelta que se suele hacer en moto y pasa por Pai. Yo no he estado nunca y me gustaría ir. Además, es en el puente de diciembre, que para los no profesionales te evitas pedir días de trabajo. Me cuadra el viaje. Me da miedo la distancia.

¿Porque esa distancia? Si nunca he corrido 100 millas… Bueno el tema de las 200 millas Vs 100millas es que la carrera de 200 millas recorre todo el norte de tailania casi hasta Birmania para acabar en Pai. Sería como un recorrido casi turístico… Y las 100 millas es una carrera circular que sale y llega a Pai. De ahí que me tiren las 200 millas… me lo tomaría casi como una carrera por etapas. Tengo mucha experiencia en la ultra distancia, pero nunca más de 24h. Por lo que gestionar el sueño también me pone…

Dicho esto… si al final no puedo ir, no se puede viajar o no me das los días en el curro o … pues tampoco es un drama. Durante ese tiempo habré tenido un objetivo y mi cabeza ha estado centrada en correr 200 millas… lo importante es el camino. Además, que tengo un plan B, que es una carrera en Chiang Rai por etapas, un día 50millas y al día siguiente 50km. En Chiang Rai he estado varias veces, pero no en esta zona, además es la última semana de julio… puede estar bien. Y el entreno sería el mismo.

Por lo que a partir de ahora el blog va por ahí, entrenamientos, nutrición, material…vivencias varias de como pasamos de: Ironman hasta 2012, Carreras varias en 2014 (24h a pie), Corta distancia 2015 y 2016, Judo 2017-18-19 y el 2020 solo entrenar… Llevo 6 años parado de la larga distancia, creo que lo más largo que he hecho son 20km… Por lo que casi es desde cero.

Necesitaba un objetivo con ciertas probabilidades de éxito (que se dispute).

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *