Oposiciones públicas amañadas

LAS oposiciones a rey, aclaro. Con su marcha cojitranca el Borbón I abdica la corona, pero no directamente en su hijo que para sucederle tiene que ser proclamado en Cortes por la soberanía popular; lo será en puritita farsa parlamentaria, porque cómo puede ser que el 90% de sus señorías den el sí cuando millones en la calle hace tiempo proclamaron el no más rotundo; o los políticos son una casta de privilegiados alejadísimossssss del pueblo que en realidad votan para que sus privilegios continúen o… ¿no les habrán amenazado con otro elefante blanco? Porque dicen que le llamarán Felipe VI en continuidad dinástica, aunque su corona se asiente en la legitimidad de las bayonetas del 36-39, bayonetazos que apuntalaron la Constitución monárquica actual ¿o fue a la inversa?

Así que al ciudadano de a pie le asaltan preguntas pedestres de mero sentido común. Si el rey es el primer funcionariodel Estado con los suculentos 8,2 millones de euros al año, ¿por qué no hay oposiciones al cargo con requisitos objetivos aparte del mero refocile en el útero real? Podría optar más de uno.

Hablan de sucesión monárquica. ¿La transmisión de la corona pagará impuesto de sucesión como los ciudadanos de sangre roja (de ira)?

Cosas del erario público. ¿Heredará el mantenimiento de las barraganas de su achacoso papá? ¿O las echará a la p… calle, sustituyéndolas como buen Borbón por harén propio y pago a escote?

Alto funcionario con sueldo público. ¿Sabremos lo que cobra y lo que cuesta mantener realmente su tinglado de familia real que crece y crece… y en qué emplea lo mucho que recibe?

 Berlusconi y Sarkozy fueron inviolables, les echaron y ahora responden ante la Justicia. Perdida su inmunidad, ¿responderá Juan Carlos Ipor sus desmanes, por ejemplo en la herencia del duque de Hernani o por su apoyo a Urdangarin o por el homicidio (¿asesinato?) de su hermano Alfonso?

¿Qué dirán ahora que son los miles de juancarlistas confesos (socialistas en especial) como subterfugio para no declararse abiertamente monárquicos? ¿Felipistas, como su añorado Felipe, míster X?

Curiosidad ecobiológica malsana, ¿vivirán de ahora en adelante más tranquilos y protegidos los elefantes, blancos incluidos?

La última autopregunta (maldad) real me la presta un empresario que tras fracasar ha recompuesto varias veces su modesta empresa. «Dicen que el futuro Felipe VI está preparado para reinar, y ¿para no reinar?».

«A qué tantas preguntas y preguntas democráticas nichorradas, con Franco había trabajo y menos explicaciones», se oye desde el fondo del Parlamento.

La verdad es que esta vasalla, súbdita, no espera respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *