¿Qué canciones han tocado tu corazón?

#ComparteRitmo, el reto solidario.

Coincidiendo con el Día de la Música, el pasado 21 de junio, arrancó el reto solidario #ComparteRitmo, una campaña creada para visibilizar las cardiopatías congénitas llenando las redes sociales de canciones de corazón.

La iniciativa se prolonga hasta el próximo jueves -por lo que todavía se está a tiempo de participar- anima a todo el mundo a compartir a través de sus perfiles de Instagram y Twitter, los temas musicales que, por alguna razón, han tocado su corazón.

El objetivo es benéfico: por cada post, #Cardiva activará una donación de 5 euros (hasta un máximo de 3.000) a favor de la Fundación Menudos Corazones, que destinará la ayuda a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Participar es muy sencillo: solo hay que cantar, tararear o poner un link a la canción en TW o IG y explicar por qué es el tema elegido, etiquetar la publicación con #ComparteRitmo, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y retar a alguien a que haga lo mismo.

La campaña va a involucrar a las familias de Menudos Corazones, a especialistas y a todo aquel que quiera llenar las redes de ´música con corazón por una buena causa. Todas las canciones publicadas formarán parte de una lista colaborativa de Spotify.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en el Estado. Cada día nacen 10 bebés con esta enfermedad, lo que supone más de 3.000 nacidos al año con un problema de corazón que será crónico. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas

¿Qué canciones han tocado tu corazón? ¡Acepta el desafío y cuéntalo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *