¿Te gusta sorprender, impresionar, alucinar, encantar, emocionar, entusiasmar, …. gustar? Pues no te líes, a ponerse las chanclas y haced el favor de salir prestos a por un melón, que esté madurito, tomad nota, MADURITO. La fruta es nuestra aliada, ¿cómo sabe mejor la fruta? MADURITA. ¡Dios!, que listo es el gusto, da gusto. Lástima que esto no sea extensivo a …., volvamos al melón. Bueno, algo más necesitaremos, meted la cabeza en la casita del frío y empezad a sacar todo aquello que rime con ensalada y además … paciencia, en un par de líneas os relato mis ingredientes. Ahora, coged las armas del fogón, afilad bien vuestros aceros y decapitad a ese melón que ya os lo está pidiendo a gritos. Proceded al vaciado y cuando volvamos a llenarlo, controlad vuestras ansias y que repose unas horitas en el frigo con sus nuevos jugos. Estará mucho más rico.
Así que hoy nos colocamos el delantal tropical y atentos, EMPEZAMOS:
INGREDIENTES:
1 Melón.
1 Tomate.
1/2 Pepino.
6 Hojas de lechuga.
6 Yemas de espárragos.
1 cebolleta pequeña.
1 Huevo cocido.
50 g de pasas.
50 g de nueces (una vez peladas).
30 g de piñones.
50 g de queso curado en lascas.
2 Latas de bonito en aceite.
6 Anchoas en aceite.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Vinagre de manzana.
ELABORACION:
Cortamos el melón por uno de los extremos, lo vaciamos ayudándonos de un cuchillo o una cuchara. Retiramos las pepitas y reservamos. Guardamos también la tapa.
El melón que tenemos limpio (sin pepitas), lo cortamos en trocitos y luego seguimos con el resto de la verdura y el huevo cocido que iremos echando a una ensaladera. Mezclamos.
Incorporamos las pasas, nueces, las lascas de queso y el bonito. Revolvemos.
Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y tostamos los piñones. Reservamos.
Aderezamos la ensalada con el aceite, sal y el vinagre. Removemos.
Cortamos en trocitos las anchoas y por último echamos los piñones y empezamos a rellenar el melón.
Tapar con un film y guardar en el frigo hasta la hora de presentar en la mesa.
Dejad que enfríe bien (2 ó 3 horas) y cuando lo sirvamos estará todos los ingredientes bien integrados y la ensalada está muchísimo más sabrosa.
Ahora, … a esperar.
Tic- tac, tic-tac, tic-tac, … Descartar de fondo la melodía de los Panchos «…reloj no marques las horas», porque nos puede dar algo.
GALERIA DE IMAGENES: FOTO 1 Ingredientes.