Trufas de zanahoria y coco

la foto-1335_Fotor 6Perfecto día para sugerir un dulce que aunque viene con coco, no asusta nada, porque este coco es de los buenos,   de los que te dice uhhhh! … y te lo comes e incluso de inmediato ya estás provocando para que te vuelva a repetir otro uhhh! y claro … también para dentro, están tan buenos que a poco que se meneen no tienen salvación. De momento cuentan con la zanahoria, ideal para despejar la vista y si tienes un burro cerca acuérdate de la fábula del burro y la zanahoria, se volverá loco y tirará del carro hasta donde quieras aunque no se te olvide que también contamos con los cuentos del conejo y su especial predilección por esta hortaliza, … vamos que como se puede apreciar muy completas estas bolitas y además están deliciosas. Estas trufas que hoy preparo se van en paquetito de regalo para mi club de las glotonas y a éstas ni el coco ni los fantasmas las dan miedo y apuesto que cuando abran el paquete  en varios minutos no dicen ni mu. Hoy toca tarde de delicias y esta va a ser la nuestra, luego puede que tengamos otras, pero esa será otra historia … y aquí se queda. Feliz viernes, no nos merecemos menos.  A colocarse  un delantal coquetuelo y a preparar las trufas. Empezamos. Feliz día de San Valentínla foto-1343_Fotor_Collage_Fotor

INGREDIENTESla foto-1330_Fotor_Collage150gr de zanahoria
130gr de azúcar
130gr de coco

Azúcar glas ó coco para el acabado

ELABORACION la foto-1326_Fotor_Collage 1_Fotorla foto-1326_Fotor_Collage_FotorThermomix
 Ponemos las zanahorias en la Termomix  y las trocemos 20 segundo al 7. Seguido a 100º con giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 20 minutos. Esperamos a que enfríe y añadimos el azúcar, el coco y triturarmos durante  15 segundos a velocidad  5. Sacamos y al frigorífico unas 8 horas. Hacemos las bolitas, las pasamos por el azúcar glas o el coco y ya están listas para comer.

Tradicional
Ponemos en un cazo durante 25/30 minutos las zanahorias, con un vasito de agua hasta que se ablanden. Una vez que esté blandita, mezclar en caliente con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar poco a poco el coco hasta conseguir que esté totalmente integrado. Guardamos en el frigorífico unas 8 horas. Hacemos las bolitas, las pasamos por el azúcar glas o el coco y ya están listas para comer.la foto-1337_Fotor 8la foto-1323_FotorEstas trufas se van para Cristina «nuestra Valentina especial»,  por todo el amor que ha tenido de su Javi y Ane y que a ella tan buenos resultados le ha dado y Valentina también de valiente, porque así te vemos tod@s los que te queremos. Zorionak !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *