Parrillada de verduras de temporada al horno con mozzarella

Parrillada de verduras de temporada con mozzarellaDurante el mes de mayo entre las mejores verduras de temporada, se encuentran el tomate, la berenjena, el pimiento, la cebolla, el calabacín… y hoy como estamos apostando por la comida sana,  fácil de preparar y apetitosa, se nos ha ocurrido proponer una parrillada espectacular.
Cuando emplatamos, incorporamos un par de rodajas de mozarella que nos aporta un toque fresco riquísimo y además ha quedado tan bonita que en principio nos daba un poco de pena empezar a comer, pero bueno, …aquí ya nos vamos conociendo y ya tenemos asumido que somos de tenedor rápido.
Por otra parte, nos alegra pensar que cuando nos toque subir a «la canalla» (nombre de pila de nuestra báscula), disfrutaremos al comprobar que la maldita aguja no se sube por los cielos, cosa que nos alegra enormemente porque en esta casa para esto y para el resto tenemos muy clarito que el cielo puede esperar. Bien pensado consideraremos como única excepción a este principio el tocino de cielo, sobre todo si es casero, …   nos pierde la fé.
Ahora sí que ya sólo me resta animar para que de la mano de las verduras y hortalizas que más os guste, preparéis esta sencilla maravilla.
Delantal y empezamos.

INGREDIENTES (4 personas)
Tomate Mantelbleu

2 rodajas de Tomate
2 trozos de pimientos italiano
2 rodajas de cebolla/cebolleta
2 rodajas de Calabacín
2 rodajas de Berenjena
2 rodajas de queso mozzarella
Toque de pimienta negra
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
sal
vinagre balsámico

ELABORACIÓN
Parrillada de verduras_Fotor
Colocamos la verdura cortada en rodajas en la bandeja del horno.
Pintamos de aceite y metemos en el horno a 180ª aproximadamente unos 20 minutos (dependerá del glosor y si no está dorado dejamos más tiempo).
Sacamos y emplatamos.

Emplatamos

Empezamos colocando una rodaja de mozzarella, luego el tomate, la cebolla, el pimiento, la berenjena, cebolla y pimiento de nuevo, el calabacín y acabamos con la mozzarella.
Sazonamos, espolvoreamos la pimienta, rociamos con el resto de aceite y le ponemos un toquecito de vinagre balsámico.
Y bueno , ahora a comer.  Espero que os guste.

Parrillada de verduras del tiempo con mozzarella
Parrillada de verduras de temporada con mozzarellaCebollas, berenjenas, calabacines_FotorCebolla, calabacín, berenjena, tomate y mozzarella_Fotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *