Guisantes con bacón, pastel de setas y huevo poché

Guisantes con bacón y paatel de setas y huevos poché 4 Ya teníamos ganas de preparar unos guisantes ricos que han pasado unos días como es costumbre de la casa adornando la mesa a modo de florero.  Hoy ya los hemos sacado y a la cazuela.  ¡Que ricos estaban!  …, estos granitos verdes que eran según cuentan las crónicas,  la perdición de Luis XIV que se cerraba con llave en su cuarto para disfrutarlos a solas cuando llegaban los primeros frutos en cada estación.  Pero esto sucedía en el siglo XVII y ya los guisantes llevaban mucho recorrido, de hecho son considerados uno de los alimentos más antiguos que se conocen, estamos hablando de unos 11.000 años.
Sin embargo en época de los romanos no fueron muy apreciados y  sólo los utilizaban como pienso para los caballos y es oír esto y ya empiezo a oír los relinchos en la boca de mi estómago.Así que en el fogón ya tengo preparados los ingredientes que van a ayudarme a elaborar un plato completo. Si os animáis ir tomando nota, y enseguida según tengamos puesto el delantal, empezamos.

Guisantes con bacón y pastel de setas y huevo poché.  Ingredientes

ELABORACION
Guisantes con bacón, pastel de setas y huevo poché Collage_Fotor

Preparamos el huevo poché
Cortamos un trozo de film transparente y lo introducimos dentro de un vasito (yo he utilizado un vaso pequeño), dejando las cuatro puntas por fuera.
Echamos unas gotitas de aceite  y repasamos con la brocha bien todas las paredes del film para que luego, cuando esté hecho, nos salga el huevo fácilmente.
Echamos el huevo, sazonamos y cerramos juntando las cuatro puntas dejando el aire fuera, giramos el paquetito y atamos con una tira del papel film. (Es una buena idea, cortar otro trozo de film y hacer una especie de cordel y atarlo con ello, para que quede más sujeto, también te puede servir un trozo de lana, un cordoncillo, …) Seguido ponemos a calentar un cazo de agua y cuando rompa a hervir, echamos los paquetitos (tienen que quedar cubiertos) y contamos cinco minutos de reloj. Tenemos que mantener la temperatura.
Sacamos los huevos, cortamos el nudo con una tijera y nos ayudamos de una cucharilla para sacar el film del huevo. Reservamos.

Preparamos los guisantes
Echamos un chorrillo de aceite a la cazuela e ¡ncorporamos los guisantes que ya tenemos desgranados.
Rehogamos, sazonamos y cubrimos de agua hasta que rompan a hervir.
Probamos y si están en su punto retiramos.

Preparamos las setas
Guisates, setas con bacon y huevo Collage_Fotor
En casa utilizamos las setas congeladas y el día anterior por la noche sacamos las setas para descongelarlas.
Echamos un chorrito de aceite y las dejamos a temperatura ambiente.
A la mañana las ponemos sobre un colador metálico para que escurran todo el agua que han soltado. Guardamos el líquido que sueltan y reservamos.
Calentamos la sartén y ponemos un poco de aceite.
Cuando esté caliente incorporamos las setas escurridas y las rehogamos bien, salpimentamos, removemos, bajamos la temperatura e incorporamos poco a poco el caldo escurrido de las setas.
Dejamos a fuego bajo que se vayan haciendo, hasta que reduzca.
Cuando estén hechas, las sacamos, colamos y reservamos.

Preparamos la salsa
Con el caldo que sobre de las setas y unas cucharadas del caldo de los guisantes, incorporamos unos guisantes y aplastamos con el tenedor.  Preparamos una especie de cremita y reservamos.

Preparamos el bacón
Calentamos la sartén y colocamos el bacón que se va haciendo en su propia gradillas.
Damos la vuelta a las rodajas y cuando esté a nuestro gusto, sacamos y reservamos.

Emplatamos
Colocamos el aro en el plato y lo rellenamos con las setas.
Con el bacón hacemos un rollito y los rellenamos con los guisantes.
Colocamos el huevo poché, distribuimos los guisantes sobrantes por el plato y rociamos la cremita que tenemos preparada.
Opcional:  adornamos con un crujiente de queso.

El plato es delicioso, espero que os guste.

Guisantes con bacón y pastel de setas y huevo poché 2 Guisantes con bacón y pastel de setas y huevo poché Guisantes con bacón y pastel de setas y huevo poché 5guisantes en florero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *