Alitas de pollo adobadas. Aupa Athletic!!!

Alitas de pollo adobadas. Deia. PortadaDías de fútbol,  presentamos una receta de picoteo: Alitas adobadas. Propongo preparar un adobo muy fácil y resultón para colorear este pollo que nos va a servir para una tarde de fútbol histórica, una receta para la que sólo necesitas pimentón y darle un «arreón» a todos los botecitos que andan por la repisa de especias …, zumo de limón, agua y aceite …. Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!  se me olvidaban las alitas, bien desplumadas y limpias dispuestas a embadurnarse a todo color.
Un día antes del evento, preparamos la pócima mágica y la vertemos en una bolsa (de ésas de guardar alimentos), metemos las alitas, cerramos, removemos todo bien para que nuestras alas queden bien pringadas y a la nevera.
Un rato antes de empezar la merienda, colocamos en la bandeja del horno a nuestras invitadas de honor y  las horneamos como la canción “…un ratito por delante, …y otro por detrás”, sacamos en el descanso y para cuando empieza el segundo tiempo, ya tenemos en boca esta extremidad del pollo que está deliciosa.
El marcador no depende de nosotros, pero lo de planificar el «disfrute» es nuestra responsabilidad, así que vamos a poner toda la carne en el asador. ¡Nunca mejor dicho!.
Ya tenemos el delantal puesto, las alas enfiladas, … empezamos.
Aupa Athletic!!!Alitas de pollo adobadas.  Etiqueta ingredientes
INGREDIENTES (para 4 personas):  8 alitas por personas, así que compramos sobre 32 que viene a ser como 1,3 kg, 4 cucharadas de pimentón dulce (bien colmadas), 4 dientes de ajo , ½ cucharilla de pimienta negra, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharilla de sal, 1/2 vaso grande de agua , zumo de 1 limón, 3 cucharadas de aceite, miga de pan (unas 2 rebanadas de pan de molde) y cayena (al gusto).
Alitas de pollo adobadas Ingredientes_Fotor

ELABORACION:
Alitas de pollo_Fotor

En un bol echamos el pimentón, la pimienta negra, el comino, el orégano, el perejil, la sal, el ajo y la cayena bien picadita.
Removemos con una cuchara e incorporamos el agua, la miga de pan, el zumo de limón y el aceite.
Pasamos con la batidora, probamos y si es necesario rectificamos.
En una bolsa de las de guardar alimentos metemos las alitas bien limpias y seguido incorporamos el adobo.
Cerramos la bolsa, removemos bien para que nos quede todo el pollo untado con la masa y guardamos en el frigorífico unas 12 horas).
Sacamos ½ hora antes de meter al horno.
Las colocamos en la bandeja sobre papel de hornear y espolvoreamos unos granitos de sal.
El horno previamente horneado a 180º, metemos las alitas durante unos 20 minutos.
Sacamos, las giramos y en 8/10 minutos ya las tenemos preparadas para iniciar la embestida.
Colocamos en una bandeja y recogemos la salsilla que queda en la bandeja que servimos para quien quiera untar,
Están impresionantes, luego las acompañamos con unos refrescos, un buen vino, unas cervezas, pero siempre en buena compañía.

Por nuestra parte ya hemos hecho lo necesario para pasar una buena tarde, el resto depende que nuestros jugadores sepan meter un montón de balones en la portería contraria.
Feliz velada.
Alitas de pollo adobadas 2
Alitas de pollo adobadas 6_FotorAlitas de pollo adobadas 1Alitas de pollo adobadas 3_Fotor

Alitas de pollo adobadas.  5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *