Bizcocho de zanahoria con nueces y especias

Bizcocho de zanahoria con nueces, ciruela s y especias. Deia PortadaEste bizcocho de zanahoria os va a sorprender porque si bien lo preparamos con yogur y añadimos unas nueces, lo que lo hace verdaderamente especial son las especias, canela, nuez moscada, jengibre en polvo y clavo.  El aroma que sale del horno ya es un aliciente para preparar esta receta, luego lo decoramos con azúcar glass o con una cobertura de chocolate, de ambas formas os aseguro que no va a quedar ni una miga en plato.
En casa nos ha encantado y ahora acabo de preparar otro que he prometido a mis compañeros de trabajo que mañana nos desayunamos con el «especiado».
Es muy fácil de preparar así que no hay excusas, a ponerse el delantal que yo ya lo tengo puesto y empezamos.Bizcocho de zanahoria con nueces y especies etiquetaIngredientes:
Para el bizcocho: 3 zanahorias grandes, 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite, 1 medida de yogur de azúcar, 3 huevos, 3 medidas de yogur de harina, 1 puñadito de nueces troceadas
1 puñadito de ciruelas sin hueso, 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 2 clavos de olor.
Para decorar; Azúcar glass (2 cucharadas) o salsa de chocolate (4 cucharadas de agua y 4 onzas).

ELABORACION
En un bol mezclamos el yogur, el aceite y el azúcar.
Seguido añadimos los huevos y batimos ligeramente para mezclar bien.
Rallamos las zanahorias y las incorporamos junto a las especias (canela, jengibre, nuez moscada y los clavos machacados). Reservamos.
Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, la sal y las nueces. (opcional las ciruelas)
Juntamos todo y mezclamos con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos en el molde, que lo untamos bien de mantequilla o colocamos un papel especial de hornear y lo dejamos en el horno que lo tenemos precalentado a 180º.
Dependiendo como sean los moldes de 4o a 50 minutos, a partir de 40 minutos comprobamos metiendo un palito en el bizcocho, si sale limpio, es el momento de sacarlo.
Una vez frío podemos decorarlo con azúcar glass o añadimos una cobertura de chocolate.

Preparamos la salsa de chocolate
En un cazo echamos 4 cucharadas de agua y cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y añadimos 4 onzas de chocolate de cobertura.
Removemos bien hasta que esté bien derretido y cremoso.
Echamos sobre el bizcocho y esperamos unos minutos para que se solidifique y a comer.
Bizcocho de zanahoria, nueces, ciruelas y especias  DeiaBizcocho de zanahoria con nueces, ciruelas y especias 2Bizcocho de zanahoria con nueces, ciruelas y especias  2_FotorBizcocho de zanahorias, con nueces, ciruelas y especias  4 Bizcocho con zanahoria, nueces, ciruelas y especias 5Bizcocho de zanahoria con nueces, ciruelas y esapecias 6Bizcocho de zanahoria con nueces, ciruela s y especias. Deia Portada

Un comentario en «Bizcocho de zanahoria con nueces y especias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *