Bizcocho de aceite de oliva

Bizcocho de aceite. Portada DeiaBizcocho de aceite de oliva.  Este bizcocho siempre sale muy esponjoso y con un sabor estupendo porque mimamos esta masa eligiendo un aceite de oliva virgen extra de las buenas, un yogur y poco más…, es el compañero ideal para acompañar el café de la mañana o simplemente a un buen vaso de leche antes de irse a dormir;
Es muy sencillo de preparar así que espero a que os animéis a preparar esta receta. Como siempre el delantal puesto y empezamos. Bizcocho de aceite de oliva Etiqueta
INGREDIENTES:1 yogur natural, 1 medida de aceite de oliva virgen extra, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina de trigo, 3 huevos, 1 sobre de levadura y 1 pizca de sal.
Bizcocho de aceite de oliva elaboración_Fotor ELABORACION:
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar y la sal.
Añadimos el aceite de oliva, el yogur y seguimos batiendo.
Incorporamos la levadura y la harina poco a poco, para conseguir integrar bien todo.
Preparamos el molde pintando de aceite o untando mantequilla y cubrimos con la masa.
LLenamos hasta la mitad (pues sube mucho) y horneamos durante 35-40 minutos a 175º.
Antes de sacar, pinchamos con un palillo y cuando éste salga limpio, sacamos el bizcocho.
Dejamos que repose unos minutos antes de desmoldar y a disfrutar.
Bizcocho de aceite de oliva 1Bizcocho de aceite de oliva 2Bizcocho de aceite de oliva 3Bizcocho de aceite de oliva 4Bizcocho de aceite de oliva 5_FotorBizcocho de aceite de oliva

4 comentarios en «Bizcocho de aceite de oliva»

  1. Esta receta es como una de mi adolescencia. La escribí en un papel para mi madre dictada por una tía que era una gran cocinera y repostera. Por supuesto, comí este bizcocho muchas veces. La receta de mi puño y letra se conserva guardada entre las páginas de un libro recetario ‘Guria Cocina Vascongada’ (edición 1973, imagínate). La receta de mi tía incluía la rayadura de un limón, y la medida era la del bote del yogur. Te pido un consejo. ¿Qué variedad de aceite de oliva virgen extra nos aconsejas? Eskerrik asko!

    1. Kaixo Matxalen, un placer leerte y un honor que el bizcocho te haya recordado a esos sabores de la infancia.
      El aceite que yo utilizo es uno riquísimo que me traen de La Rioja – Aceite de Oliva Virgen Extra de Santa Eulalia de Yuso y no incorporo el limón rayado porque cuando se mima este bizcocho con un aceite tan delicioso lo que pretendemos es que nos sepa al aceite y cuando incorporamos un aceite «más normal» el limón nos aporta un toque fresquito que está buenísimo.
      Prueba este con un aceite que tenga un buen color y un aroma de los que te dan ganas de jugar con un buen trozo de pan a los barquitos, el resultado: exquisito.
      Cuida buen esos «apuntes históricos», de momento veo que los tienes bien guardados entre hojas de un libro «con mucha sabiduría».
      Un abrazo eta gero arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.