Tarta de galletas oreo y chocolate

Tarta de galletas oreo y chocolate 6Tarta de galletas oreo y chocolate. Si os gusta el chocolate propongo una tarta que os va a entusiasmar, primero porque está increíble y además es muy sencilla de preparar … de hecho por necesitar, no necesita ni horno, … lo único que es exigible es tener unos nervios de acero para lo que es necesario aparte de ponerse el delantal para empezar a preparar esta maravilla, calzarse unas buenas trainers o tener el pijama a golpe de mano y os explico: terminada la elaboración de esta maravilla, tenemos que dejarla en la nevera unas horitas (para que repose en frío), por ello es recomendable tras abandonarla en el frío,  coger carrerilla (para ello las zapatillas deportivas) y escapar,  porque es muy peligroso andar cerca y que se te escape un finger o dedo, o la típica cucharilla viciosilla ¿a quién no le ha pasado que sin querer tras coger la cucharilla,  ésta sale disparada y de pronto te encuentras que de nuevo la tienes en la boca, justo frenada ante la campanilla , llena de algo que está muy bueno? … e incluso los más wild o salvajes un cazo, …en principio quizás os parece un poco exagerado pero, … mejor callar!, porque la tarta está de relinchar. Otra propuesta es calzarse el pijama y a la cama a dormir, con esa alegría que aporta saber que tras el descanso, despertaremos y nos estará esperando nuestra «amiga» más caprichosa y dulce en la nevera.
Yo tuve que optar por el pijama y tras el sueño, … el paraíso, pero vamos a lo que vamos, delantal e ingredientes preparados, empezamos.
Tarta de galletas oreo y chocolate Portada Etiqueta INGREDIENTES:
Para la base: 300 g de galletas oreo y 100 g de mantequilla (blandita).
Para la crema de chocolate: 200 g de nata para montar, 200 g de chocolate negro y 50 g de mantequilla Para decorar: 1 onza de chocolate negro y 2 onzas de chocolate blanca.Tarta de galletas de oreo y chocolate elaboración_FotorELABORACION:

Preparamos la base
Trituramos las galletas en un robot de cocina o manualmente, metiendo las galletas en una bolsa, las golpeamos y sin abrir la bolsa pasamos un rodillo hasta convertirlas en polvo de galleta.
Mezclamos con la mantequilla que estará blandita hasta conseguir una textura cremosa.
Colocamos la masa en el molde desmontable y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales del molde.
Guardamos en el congelador hasta que tengamos la crema de chocolate preparado.

Preparamos la crema de chocolate
Ponemos la nata en un cazo y cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla.
Esperamos unos minutos y removemos hasta que nos quede una crema homogénea.

Emplatamos
Sacamos la base del congelador y vertemos sobre ella la crema de chocolate.
Rallamos el chocolate blanco y lo espolvoreamos sobre la tarta.
Hacemos lo mismo con el chocolate negro, rallamos y volvemos a espolvorear.
Opcional:  adornamos con unas cerezas, guardamos en el frigorífico durante unas horas para que quede perfecta.
Sacamos, desmoldamos y el resto os lo podéis imaginar.Tarta de galletas oreo y chocolate 1Tarta de oreo y chocolate 3_FotorTarta de galletas oreo y chocolate 7_FotorTarta de galletas de oreo y chocolate 5Tarta de galletas oreo y

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *