Pasa y te cuento. Planes para el 10-11 y 12 Julio

pasa-y-te-cuento_DEIA PortadaDe nuevo fin de semana!. Pasa y te cuento los planes de Bilbao y alrededores.

Empezaré por el PLAN con mayúsculas, ese que hace que desde mitad de semana Bilbao haya mutado en una preciosa ciudad cosmopolita  (aun mas si cabe), inundando sus calles y plazas de jóvenes y no tan jóvenes deseosos de disfrutar de 72 horas de música, en un entorno privilegiado, como es el monte Kobetas : El Bilbao BBK Live

Poco hay que contar de esta cita estival obligada, que año tras año se va consolidando como una de las mas importantes de Europa. Y no lo digo yo, prestigiosas editoriales musicales así lo afirman.

Empezó ayer jueves y se prolongará hasta el sábado. Y este año con una buena noticia, ya que los asistentes al BBK Live también gozaran de descuentos en la entrada del Museo Guggenheim. Un lujazo, como podéis leer aquí.

Tambien os dejo la web y el archiconocido cartel del evento. A disfrutarlo.

10492380_10152658939467932_4522821791381027222_n

Y como no solo de música se vive, un par de citas culturales para este viernes, por aquello de diversificar.

El Museo de Bellas Artes tiene una exposición muy interesante. Nada más y nada menos : “ Los años 50. La moda en Francia”. Corpiños escotados, y algunos drapeados.. aquellos que ennoblecían el busto. Guantes largos que dramatizaban ademanes lánguidos… un vestuario que invita a soñar con una bella época del país galo. Estará hasta el 31 de agosto.Yo ya estoy haciendo un hueco para una de estas tardes de verano.

noticia_slider_190_360

Y siguiendo con la moda, en Sombrereria Gorostiaga del Kasko Viejo, han inaugurado una muestra de sombreros antiguos y que a lo largo de seis meses va a recorrer varios comercios emblemáticos de Bilbao, aquí os dejo toda la información.

desfilebilbao1900-g-p10103462

Seguro que  bloggers bilbaínas, como Leonor Olabarria de «Con buena Facha», Esti de «La huella de mis tacones» , Nuria de NuriLove , Irantzu de «Libe llule», Amaia de «Fashion travelling», Vanesa de «I love Melita», Tamara de «Mi armario de Papel» y Nora y Ana de Factory 240 no se lo van a perder. Verdad, chicas?.

Y llegamos al sábado, en donde la climatología va a acompañar y los participantes de la 76 Travesía a Nado, disfrutaran como peces (en la ría en este caso) , de este evento que organiza el Club deportivo Bilbao. Apuntad la hora, las 13,00.
Digno de ver

Cartel_76_Travesia(con_patrocinadores_HORIZONTAL)

 

Y al mediodía, la cita obligada está en la Calle Somera de el Kasko Viejo, en el Somerafest, un festival de música y gastronomía, de 13.00 a 15.30, gratis y que recorrerá toda la Calle Somera. Pintxos y música.

Aliados perfectos.

11731589_1646185928929348_3958112854851023000_o
Pero si estáis en la margen izquierda, también podréis disfrutar del Concurso de pintxos de Sestao. Llevan toda la semana  y el sábado es el último día para degustar las propuestas de la hostelería sestaotarra.

Hasta su alcalde, Josu Bergara lo comenta en facebook.!.

11705490_1149587971721449_4139927657158552976_o

Y vamos de una margen a otra, ya que en este caso, en Getxo, la oficina de Turismo ha organizado unas visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia del municipio.

Los sábados son en el Puente de Bizkaia y los domingos, en el Puerto Viejo de Algorta.

Mas información en este teléfono 944 910 800.

images

Y llegamos al domingo, y os traigo un planazo de excursión familiar : Visita al  Castillo de Muñatones, en Muzkiz, una fortaleza medieval de los siglos XIV y XV en la que vivió el banderizo Lope Garcia de Salazar.

Hay que reservar a través de este numero de teléfono 629.271.516 o info@elpobal.com.

Hasta el 14 de septiembre. Más información aquí.

684912_es--xl

Y un evento solidario, el ya famoso “Mojate – Buzti Zaitez” por la esclerósis multiple, en su 18 edición, en todas las piscinas y playas de Euskadi.

Aquí tenéis mas información.

wallpaper2015_rz

No podía terminar sin un plan de Market, con lo que me gusta!.

Esta vez, en el Hotel Igeretxe de Algorta, en la misma playa de Neguri., “The Magic Market”. Marcas de moda femenina y masculina, decoración, cosmética, gastronomía, catas de quesos y vinos, música.. De 11.00 a 21.00, em horario ininterrumpido.

Aquí podéis informaros más..

d71043a5-cbf2-43f1-bf1d-f8caa215f207-1024x553

Y es de obligado cumplimiento nombrar a nuestros municipios y barrios que están de fiesta, las de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, la cual me gusta especialmente porque gran parte de mi familia son arrantzales.

Tenemos fiestas en Barakaldo, en Santurtzi y en el barrio bilbaíno de Santutxu     ( porque en Santutxu no se conforman con Aste Nagusi, ellos tienen fiestas propias!!).

Os dejo los enlaces ( arriba) para que tengáis a mano sus programas de fiestas.

No me queda más que desearos un muy feliz fin de semana, como veis cargadito de actividades para todos. Las ganas de disfrutar me consta que «las lleváis puestas» , así que yo solo os sugiero “ el donde y el cuando”.

Andaré como siempre, por aquí..

Dejo paso a Esmeralda con su propuesta gastronómica, el complemento perfecto para tanto evento disfrutón.
Y aquí estoy!!! … con una propuesta especial para los pollitos de la casa, nuestros ilustres comensales más pequeños. Esta receta os va a encantar y este fin de semana os propongo como siempre que os animéis a colocaros el delantal y en familia preparéis estos paquetitos de regalo para el paladar. Espero que os guste, os dejo la receta Taquitos de carne picada de pollo, Taquitos de carne picada de polloEspero que os guste. Mantelbleu

Maite Goienetxea

 

3 comentarios en «Pasa y te cuento. Planes para el 10-11 y 12 Julio»

  1. Muy buena iniciativa el somerafest, habrá que pasarse el sábado. Entre las Jaias de este fin de semana difícil elección entre Barakaldo y Santurtzi….Eskerrik Asko por la información!!!
    Segi horrela!!Un saludo

  2. Maite, impecable post, como absolutamente todo lo que tu haces!! y tu éxito está en una cosa que se llama:ILUSION . Pones tanta ilusión y tanto comprimiso que siempre ganas.
    Muchas gracias por mencionar a las blogges de moda bilbaínas, entre las que me incluyo , y será visita obligada acudir al Museo de Bellas Artes de Bilbao para ver ese lujazo de exposición.
    Cuantos planes en Bilbao , este fin de semana Bilbao está de moda .Un besito Maite y enhorabuena por tus post de los viernes » Pasa y te cuento». Leonor.

    CON BUENA FACHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *