Maravillosa locura conseguir contentar a esos locos bajitos que canta Serrat a la hora en la que se esconde el sol y los mayores ya estamos mas allá que para acá y nuestras criaturas siguen saltando con ganas de alargar infinitamente la jornada y para atajar tanta energía no conozco mejor remedio que sentarlos a la mesa con una receta de las de devorar y si además les ponemos el delantal y hacemos que «fogonéen» un poco nos lo vamos a pasar estupendamente.
Si os gusta la idea, ahí va una receta deliciosa, no olvidéis preparar de antemano la lista de ingredientes para que cuando vayamos a preparar la cena no falte nada ni nadie,… nos colocamos el delantal y empezamos. INGREDIENTES: 350 g de calabacín, 1 cebolleta, 125 g de queso fresco, 200 g de pavo (pechuga o jamón), 30 g de harina de repostería, 3 huevos y sal. (opcional toque de pimienta)
ELABORACION: Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos la masa de las tortitas
En un bol echamos el queso, los huevos, la harina, la sal, un toque de pimienta y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.
Cortamos bien picadito el calabacín, la cebolleta, el pavo y lo añadimos a la crema.
Mezclamos bien y reservamos.
Forramos la bandeja con papel de horno y con una cuchara vamos repartiendo la masa de las tortitas en montoncitos.
Los aplastamos para que nos queden unas preciosas tortitas.
(Esta tarea de repartir los montoncitos y aplastarlas es ideal para que nos eche una mano la chavalería).
Horneamos durante 10/ 15 minutos hasta que estén doradas y al plato.
Si somos capaces de esperar a que atemperen un poco, no necesitamos ni cubiertos.
Nos preparamos para una cena informal con estas sabrosas y saludables tortitas.
Lo bueno de esta propuesta es que es muy versátil, podemos prepararla con otros ingredientes que nos gusten más o simplemente para tener diferentes opciones: 1 zanahoria rallada, rallar otro tipo de queso, añadir pollo o jamón …, a partir de aquí hasta donde vuestra imaginación os lleve, el único criterio es conseguir esos sabores ricos que en casa nos gustan.
Animo y a por las tortitas, espero que os gusten.
Hola,
Leo bastante este blog, y aunque me gustan bastante las recetas, el téma gráfico sería bastante mejorable. No vendéis con esas fotos, no resulta apetitoso ver el plato terminado. Vamos, que no entran ganas de hacer el plato, aunque luego resulta sabroso.
Ya lo siento, intentaré mejorar para que te sientas cuando entres en el blog más a gusto. Saludos.