Pollo con salsa de huevo

Presentamos un guiso de pollo con mucho huevo en una deliciosa salsa amarilla que la preparamos con huevo cocido y resulta muy sabrosa, es una delicia saborear el pollo mientras untamos esta salsa exquisita, cabe recordar que para que el convite sea perfecto, se precisa un pan con buena corteza y gran miga para que no quede ni una gota en el plato.
Nos ponemos el delantal de las recetas impresionantes, preparamos los ingredientes y seguido empezamos.INGREDIENTES: 6 muslos de pollo, 1 vaso grande de caldo de pollo (ó agua que la podemos enriquecer con 1/2 pastilla de caldo), 4 huevos cocidos, 1 cucharilla de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 trozo de apio, 1 ramito de perejil, sal, pimienta negra y aceite de oliva de freír.

ELABORACION: Picamos el ajo, el apio y los echamos a un bol con 3 cucharadas de aceite y sal. Reservamos.
(Dejamos una media hora, aunque si podemos anticiparnos y tenerlo más tiempo, mejor)

Pelamos los huevos, incorporamos el contenido del bol (aceite, ajo y apio) y trituramos. Reservamos.

Retiramos la piel de los muslos, los cortamos, salpimentamos y en una sartén bien caliente echamos un chorrete de aceite y freímos el pollo.
Reservamos.

En la misma sartén echamos la harina, removemos bien y vamos incorporando poco a poco el caldo.
Añadimos el huevo triturado, mezclamos bien, rectificamos de sal y pimienta, bajamos el fuego a temperatura media y añadimos el pollo.
Dejamos durante 15 minutos a fuego medio, apagamos y dejamos que repose. Como en todos los guisos si lo dejamos reposar nos queda mucho más apetitoso.
Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *