Pipirrana ensalada

Pipirrana ensalada DEIA portadaNos ha llegado de Jaen un estuche muy especial lleno de cinco sorpresas deliciosas …, todas ellas con nombre propio: Arbequina, Hojiblanca, Picual, Frantoio … aceites de oliva virgen extra y claro! … ante toda esta grandeza nos hemos preparado nuestra primera cata, … hemos pasado un rato estupendo, de los de toma pan y moja (nos faltabas Pablo para orientarnos un poco) pero,  he de decirte que en la mesa ha habido unanimidad, están impresionantes.
Ya sabes como nos va todo lo que se mueve por los fogones, así que con tu precioso regalo no quedaba otra que preparar un plato de tu tierra, con unos tomates bien maduros, el aceite excepcional y bueno, hemos intentado conseguir unas aceitunas dignas para preparar una pipirrana que nos ha salido bien buena.
Es el momento de preparar la receta, en nuestro fogones es de obligado cumplimiento entrar con el  delantal puesto, las armas del cocinillas preparadas … empezamos.
Pipirrana ensalada ingredientes 1
INGREDIENTES:
 1 kg de tomates maduro, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 2 huevos cocidos, 1 lata de bonito (en la nuestra hemos puesto ventresca), miga de pan, aceite de oliva virgen extra (hoy tenemos una selección de ensueño), sal, aceitunas aliñadas (y aquí tenemos que echar el resto, porque estamos hablando de un plato de Jaén) y 1 toque de vinagre.

ELABORACION:Pipirrana Ensalada elaboración
En un bol echamos los ajos picados, medio pimiento, la miga del pan y las yemas de los dos huevos cocidos.
Removemos bien todo, echamos un buen chorretón de aceite, sal y lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una textura cremosa, como una mahonesa.
Reservamos.

Pelamos y picamos los tomates.
Cortamos los pimientos y el bonito (dejamos unas láminas para adornar las raciones), la clara del huevo cortada y las aceitunas aliñadas.
Incorporamos el majado que tenemos reservado, mezclamos bien, sazonamos, rociamos el vinagre y a la nevera.para comerlo bien frío.

Emplatamos
Servimos la ración en un recipiente, adornamos con una tira de ventresca y a la mesa con un buen pan para disfrutar con el unte.
Esta receta la hemos preparado con mucho cariño. Espero que os guste.Pipirrana ensalada 5.1Pipirrana ensalada 1Pipirrana ensalada 3Pipirrana ensalada 4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *