Ensalada de manzana con higo y brotes verdes

Hoy ensalada, pero de las que entran por los ojos primero y luego según enganchas el tenedor no hay quien te pare, … la aderezamos con una crema de vinagre a la manzana y si ésta no es una señal como para adivinar el primer ingrediente, me planto y no digo ni una palabra mas: manzana pues ¿verdad? … seguimos, a esta fruta no la vamos a dejar solita, así que la acompañamos con higos, que estamos en temporada y están deliciosos y luego un fondo de brotes verdes, en casa nos hemos inclinado por rucula y canónigos… y como broche: unos taquitos de jamón ibérico que siempre aportan mucha alegría.
Ha resultado un plato de elaboración sencilla, precioso y muy disfrutón … y como siempre, no ha quedado ni una hoja en el plato.
Os animo a probar con esta ensalada y desde luego con el aliño www.sibari.org , le da un toque fresco y suave que luego anima a rebañar el plato con un trocito de pan … por cierto, el jamón se puede sustituir por frutos secos y el resultado: perfecto.
Necesito que tengáis a mano todos los ingredientes, el delantal colocado y empezamos.INGREDIENTES: Brotes verdes (canónigos y rúcula), manzana, higo, aceite, sal, crema de vinagre a la manzana y taquitos de jamón.

ELABORACION:  Bien fácil, colocamos un nido de brotes verdes (en nuestra ensalada rúcula y canónigos) y sazonamos ligeramente.
Cortamos la manzana muy fina (a poder ser con la ayuda de una mandolina ) y la incorporamos junto con los higos cortados por la mitad.
Añadimos los taquitos de jamón, el aceite y un chorlito de la crema de vinagre a la manzana.
Espectacular, si a la mesa se os sienta un vegetariano, cambiar el jamón por unos frutos secos y está igual de rica.
Espero que os guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *