Sardinas asadas con refrito

Esta semana nos vamos a preparar una sardinada deliciosa en un pis-pas, … necesitamos que las sardinas estén bien limpias, papel de horno y fijaos qué fácil!!! …, ni que decir tiene que nuestros pescaditos antes de adentrarse al calor, van bien colocados encima del papel, así tal cual, liberados de cabeza y espina, seguido …, necesitamos para el refrito: cebollita, guindillas o pimiento verde, un ajito picado … y a la sartén.
Según los arenques salgan horneados, antes de que digan ni media palabra, los sacudimos con el refrito y a limpiar el plato con un buen trozo de pan.
Seguro que os va a encantar, una propuesta fácil, rica y saludable.
Ya sabéis que para cocinar cualquier receta, necesitamos ir colocándonos el delantal, … yo,  ya lo tengo puesto…,  así que cuado queráis empezamos.Ingredientes (2 raciones):  6 sardinas,  1 cebolleta, 1/2 docena de guindillas o 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1/2 limón, 1 puntita de harina, 1/2 cucharilla de pimentón, sal, perejil y aceite.Precalentamos el horno a 180º, forramos la bandeja de papel de hornear, colocamos nuestras sardinas y las horneamos durante 10 minutos.

Cortamos cebolla, guindilla o pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 chorrete de aceite, sazonamos y sofreímos en la sartén durante 5 minutos.
Incorporamos la harina, el pimentón y removemos bien la sartén.
Añadimos por último el zumo de limón, dejamos 2 minutos más y ya tenemos el sofrito preparado para animar a nuestras sardinas.
Sacamos las sardinas del horno, las emplatamos y servimos con el sofrito por encima.
Espolvoreamos perejil picado y con un buen trozo de pan vamos a procurar dejar el plato bien limpio.
Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *