Pues hoy preparamos un plato muy sencillo, pero no por ello menos delicioso, … unos jamoncitos de pollo que los rebozamos con un pan rallado con truco que enseguida os cuento, unos pimientos verdes y por supuesto una ensalada, … pero pasemos al truco de la rebocina que se prepara en un pis-pas con pan rallado, pimienta negra recién molida, pimentón de la Vera, cúrcuma, ajo molido, sal y cayena picada, rebozamos, tapamos y dejamos a los jamoncitos que reposen mientras preparamos la freidora o en un cazo calentamos aceite para pasar nuestras delicias de pollo según estén preparadas.
Y así hemos hecho y os puedo asegurar que ha sido una comida muy rica, con ese toque picante que en casa nos encanta y luego … unos pimientos verdes del país. ¡¡¡ no digo más!!!
Ese delantal nos lo ponemos a todo correr y empezamos
INGREDIENTES (para 2 personas): 8 jamoncitos de pollo, 6 cucharadas de pan rallado, molemos al gusto pimienta negra, 1 cucharilla de pimentón de la Vera, 1 cucharilla de cúrcuma, 1 cucharilla de ajo molido, 2 cayenas bien picaditas y sal al gusto.
ELABORACION:
En un bol mezclamos el pan rallado con todos los condimentos.
Rebozamos los jamoncitos y los cubrimos una hora con film.
Sacamos y volvemos a rebozar los jamoncitos con la mezcla.
En una freidora o en una cazo con aceite ponemos a calentar al máximo.
Cuando el aceite esté bien caliente metemos el pollo y dejamos que se frían.
Cuando estén bien fritos sacamos y dejamos unos minutos sobre el papel para que desengrasen.
Retiramos y a comer.
Aquí los hemos acompañado con unos pimientos fritos y una ensalada. Una comida espectacular.
Espero que os guste.
A las cocineras mediocres estas recetas nos vienen muy bien, sobre todo teniendo unos comensales a los que les gusta variar.
Una cocinera que se preocupa de variar sus platos para que disfruten los que sienta a su mesa, no se puede decir de ella que sea una cocinera mediocre, … yo la llamaría una cocinera con inquietudes. Un abrazo.