¿A quién no le apetece llegar a casa y servirse para la merienda o la cena una irresistible porción de tarta salada? … calentita, recién salida del horno, … un auténtico momentazo. Se trata de una receta muy versátil, hoy a la cebolla la hemos acompañado con queso y fuet, pero abrir vuestra nevera, echarle un poco de imaginación y al horno. Ahora ya llega el momento de cocinar, nos ponemos el delantal y empezamos.
INGREDIENTES
Para el relleno:
Para la masa: 200g de harina, 100g de mantequilla, 1 huevo y 1 cucharada de sal. Masa quebrada, si no os apetece amasar.
Para el relleno: 1 cebolla, 1 cucharada de soja, 1 cucharada de mantequilla, 1 huevo, fuet, 3 cucharadas de agua, toque de pimienta y sal.
ELABORACIÓN
Para la masa
En un bol ponemos la harina junto con la sal. Le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en trozos y la vamos mezclando con la punta de los dedos hasta que obtengamos una textura de arena mojada.
Hacemos un hueco en el centro, echamos el huevo y amasamos hasta obtener una masa línea y homogénea. Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera unos 20 minutos para que repose.
Para el relleno
Cortamos la cebolla en rodajas de unos 2 cm.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida echamos la cebolla, salpimentamos y dejamos a fuego alto unos 3 minutos. Añadimos la soja, el agua, reducimos a fuejo bajo, tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos más.
MONTAJE
En un molde ponemos bien esparcida la cebolla, hacemos un hueco en la cebolla y cascamos un huevo dentro. Espolvoreamos el queso del tipo que más nos guste y repartimos el fuet.
Sacamos la masa que tenemos reservada y la estiramos bien hasta conseguir una lámina fina que con ella cubrimos el recipiente. La recogemos y sellamos bien por los laterales.
Horneamos a 200ºdurante 20 minutos. Sacamos y le damos la vuelta sobre el plato.
Ahora sólo queda esperar 5 minutos para no quemarnos y a disfrutar.
Espero que os guste.