¡Hola! Yo, de Bilbao de toda la vida

Cross en Bilbao durante la campaña electoral

Hola, quiero presentarme. Nací en Bilbao a mediados del siglo pasado (parece que fue ayer) y salvo pequeñas excepciones siempre he vivido en la Villa, lo que motiva que haya conocido la mayor parte de las transformaciones que ha sufrido.

No pretendo ser narrador oficial de los hechos acaecidos pero, me gustaría dejaros en pequeñas pinceladas una humilde reseña  de los «susedidos» que me han ocurrido a mí o algún conocido. Tampoco considero que los tiempos pasados tuvieran que ser obligatoriamente mejores, pero me fastidia dejar perder en el olvido esos tiempos.

Mi infancia en el Casco Viejo y los largos veranos en La Rioja son la fuente de esos recuerdos que ahora quiero compartir con vosotros.

El funicular de madera, el Tximbito, los trolebuses, el primer «azulito», los «chivas», etc., son parte de la memoria colectiva de los bilbainos y puesto que hace tiempo, que lo primero que leo del periódico son las esquelas (mal síntoma) creo que ha llegado el momento de comentar esos recuerdos.

Mi afición a la fotografía me ha permitido disponer de imágenes de Bilbao en diversos momentos y que las iré mostrando a medida que vaya engrosando este blog.

Os pido benevolencia en la exactitud de los datos, ya que la memoria a veces juega malas pasadas, pero también os pido que tengáis como vuestro este Blog y que aportéis los comentarios que consideréis oportunos para poder seguir disfrutando de ese Bilbao de antaño.

Gracias y bienvenidos.

Un comentario en «¡Hola! Yo, de Bilbao de toda la vida»

Los comentarios están cerrados.