Terremoto

Cuando hace una semana Rajoy aseguró que el Gobierno privatizaría servicios públicos nadie tuvo reflejos suficientes para adivinar que haría como siempre: exactamente lo contrario.

Por eso ha sorprendido que, en lugar de privatizar algo, haya nacionalizado un banco privado. Según las malas lenguas Rajoy pidió asesoramiento a Kirschner y Morales sobre cómo nacionalizar una empresa española.

Lo de Bankia ha generado un auténtico seísmo económico. Pero, al revés que ocurre en los terremotos normales, que primero tiembla la tierra y luego se desploma el ladrillo, en este se ha desplomado el ladrillo primero y luego ha temblado la tierra.

El sistema financiero ha quedado como Lorca hace justo un año: en ruinas. Y Rajoy está pasando un mal Rato.

Lunes 7 Elecciones

Hollande será presidente de Francia en lugar de Sarkozy.Es lo peor que podría pasar a Europa. Se trata de un catástrofe de incalculables proporciones”. Esta es la queja de millones de franceses. Y no se debe a que teman la llegada de Hollande al Eliseo. “Con Sarko en el paro, Carla Bruni volverá a dar conciertos por todos los sitios. Será insoportable” pronostican.

SUPERTORPEZ

Martes 8 Patxi

Basagoiti anuncia adelanto electoral porque el “Gobierno de López está agotado”. El PNV reacciona mostrando su completo desacuerdo con el PP: “¿Agotado el Gobierno López? ¿Agotado de hacer qué?” preguntan. Y añaden que “por una vez tenemos que sacar la cara a López: es imposible que esté agotado”. López, por su parte, ajeno a las críticas, parte hacia Budapest a apoyar al Athletic. Si, a Budapest. Y regresa agotado.

Miércoles 9 Vladimir

Putin asume la presidencia de Rusia dispuesto a imponer la democracia y las libertades en el país. “Si tengo la más mínima sospecha de que alguien no respeta las libertades y la democracia, lo mando a Siberia en tanga a picar con herramientas del chino. O al paredón sin juicio ni pichorradicas de esas. ¡Pues menudo soy cuando me pongo a defender las libertades!” declaró Putín a una tele minutos antes de clausurarla.

Jueves 10 Athletic

Los de Bielsa regresan a Bilbao tras la derrota en Bucarest. “Salieron demasiado agabarrados, como con gabarritis, al campo” expone un forofo que ejerce de médico en su tiempo libre. “Todavía están muy verdes para una gran final. Debieran vestir camiseta de ese mismo color, en vez de azul” manifiesta una socia daltónica.

Los aficionados soportaron, además, prolongados retrasos en el aeropuerto de la capital rumana. “Nosotros hemos aprovechado para poner un puesto de talo con chorizo en la sala de espera. Trajimos 80 kilos de txistorra y 150 de harina por si acaso. Hemos arrancado, tipi-tapa, tipi-tapa…y en cinco horas hemos vendido todo.¡Aupa Athletic!” detalla un baserritarra del mismo Lezama DF.

Viernes 11 Nuclear

El PP indulta Garoña hasta 2019. “Si tenemos los bancos hasta arriba de activos tóxicos ¿qué importa una central más o menos? Tampoco hay que ser tan tiquismiquis” afirman desde el Ministerio de Industria a la vez que toman antidepresivos, estimulantes y sicotrópicos.  “Es más fácil que explote el sistema bancario que Garoña. Y, una vez en la ruina total ¿qué más da ser radioactivos?” tranquilizan.

El Cencerro de la Semana

Miguel Angel Fernández Ordóñez (MAFO)

Conocido como MAFO, es el desGobernador del Banco de España, si es que aún existe tal institución. Como diría un castizo: De Guin2, Montoro y MAFO, vaya tres patas para un Banco. A MAFO, vigía del sistema financiero ibérico, le han metido dobladas unas cuantas cuentas de resultados que resultaban cuentos. En Moncloa lo tienen claro: a Merkel rogando y al MAFO dando.

 La frase de la semana

“Debido a los recortes, el 15M de este año será el 12M”

Rodrigo Rato Nero, activo y tóxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *