¡La que está cayendo!

En twitter:  @AsieryJavier_HG

“El sistema financiero está enladrillado ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será”. Se trata del trabalenguas preferido de Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia. Su predecesor a los mandos del cuarto banco del país no llegó a aprendérselo porque estuvo poco Rato.

Durante esta semana, mientras Bankia, como si se tratara de Miguel Angel Lotina, conducía a la Bolsa al descenso, la Prima de Riesgo hacía lo mismo que Froilán. Y se disparaba.

Para tratar de contener la sangría, Rajoy tomaba medidas drásticas. Una: sondear si Javier Clemente, cesado como técnico del Sporting pero con experiencia en situaciones desesperadas, estaba interesado en el puesto de Gobernador del Banco de España. Dos: relevar a Santiago Apóstol como patrono del reino y nombrar en su lugar a la Virgen de las Angustias.  Y tres: convocar a los Consejeros de Economía de las autonomías en Madrid, ciudad que ya es conocida como “la Villa y Recorte”.

Pero el ladrillo sigue cayendo.

Lunes 14 Tren

FEVE presenta en Bilbao la nueva temporada del “Tren histórico”. Diferentes convoyes y recorridos permiten viajar como en otros tiempos. “Es increíble, los pasajeros se sienten con el idéntico tren de vida que hace unos años: algunos hasta se creen con el mismo  sueldo, la misma jubilación o los mismos servicios educativos y sanitarios” explican.

Martes 15 Euro

Grecia celebrará nuevas elecciones en junio tras no haber logrado formar un gobierno de coalición. “Como la crisis nos saque del euro, será todo un dracma” advierte el experto Nipapas Komemos. “Todo lo que nos pasa es por no haber ido al registro de autores. Si hubiéramos patentado la democracia, la maratón, los juegos olímpicos, el teatro clásico y el yogur, ahora estaríamos forrados” abunda Nipapas.

Por otro lado, anuncian que la línea aérea Turkish Airlines traerá más chinos, japoneses y coreanos a Bilbao. Ante tal novedad, los bilbaínos se preguntan “¿cómo sabremos que son más y que no estamos viendo varías veces a los mismos?”

Miércoles 16 Agua

Según los científicos, Bizkaia triplicará sus zonas inundables a finales del siglo XXI. “Tampoco hay que preocuparse por eso. No pasará nada nuevo. Ahora mismo ya estamos el 90% de los habitantes del territorio con el agua al cuello. Y no nos hace falta llegar al final del siglo. Nos vale con llegar a fin de mes” detalla un afectado.

Jueves 17 Cataluña

La Generalitat recorta 1.500 millones con nuevas tasas, despidos y privatizaciones. “Osti, tu, vas por la calle y los recortes te pasan silbando al lado de la oreja: ciiiiiiu, ciiiiiiuuuuu. Ya te digo. Ahora bien, hemos llegado a lo que se puede definir como la máxima del minimalismo político: menos es Más” describe Jordi Futut, presunto catalán.

Viernes 18 Alerta

Alerta amarilla en Euskadi. ¿Cree usted que se debe a las nuevas líneas aéreas que nos llenarán de chinos, japoneses y coreanos? ¿O piensa que la producen las declaraciones de Iñaki Azkuna sobre los comercios regentados por orientales? Nada de eso. La alerta amarilla la causa una borrasca que trae frío, lluvia y granizo. Por lo menos, no llueve ladrillo.

El Cencerro de la Semana

Sofía de Grecia

No fue a Londres para asistir al fiestón organizado con motivo de los 60 años de reinado de Isabel II. Dicen que es como protesta por los últimos incidentes relacionados con Gibraltar. Pero lo cierto es que Sofía no fue por su marido. Cada vez que le deja sólo, monta tremendas chuflas con sus amigotes. Y, después, quien tiene que aguantar la resaca y los “¿pod qué no te callas?” es ella.

Las frases de la semana

“Si la prima de Riesgo hace estos estragos ¿qué será cuando venga la suegra de Riesgo?”

Un pariente político

 

“La homofobia ¿era esa enfermedad que te transforma en hombre-bobo?”

Una hipocondríaca

 

“El Gobierno jamás negociará conla Prima de Riesgo. Solo esperamos que entregue las armas y se disuelva”

J. Oreja, mayor

 

“El rescate puede terminar de hundirnos”

Un optimista

 

En twitter:  @AsieryJavier_HG

 

Un comentario sobre “¡La que está cayendo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *