Unas elecciones de órdago

Acaba de empezar la partida electoral. Hay candidatos con cara de póquer, candidatos con un as en la manga y tahúres del Missisipi. Eso si, a los votantes nos pillan con gesto de darnos mus. Porque nos preocupan los garbanzos. Y no precisamente los de contar los “hamarrekos”, si no los de la olla.

La cosa está tan fea que poco ha faltado para que, entre las cartas de estas elecciones, sólo se repartieran tres palos: copas, espadas y bastos. Nada de oros. Los querían usar para pagar el déficit y sustituirlos por más bastos. Que es lo que pinta.

Algunas formaciones políticas se empeñan en levantar castillos de naipes o deciden jugar a la chica. Otras tratan de despistar haciendo señas falsas. Sin embargo, saben que el órdago electoral de esta partida será sobre el Modelo de Estado. Ahí, unos partidos cuentan con una Carta (Magna) y un Rey de más. Pero los otros llevan pares y buen juego. Todo es posible.

Por cierto, no se preocupen ustedes por los derrotados. A los candidatos que pierdan siempre les quedará Barajas.

Lunes 1 Mas

“Nadie puede usar armas contra el proceso de la libertad de Catalunya” afirma Artur Mas. “Pero tenemos a RTVE. Y podemos pedir organizar el festival de Eurovisión y lo localizamos en pleno centro de Barcelona o en el alto de Monjtuich. Miles de horteras y freaks de todo el continente invadirían Catalunya. Sería el fin…. Ja, ja, jaaaa” susurra maléficamente un estratega del centralismo mismo.

SUPERTORPEZ

Martes 2 Alderdi

La prensa es reflejo de la ola de soberanismo que invade Foronda desde Catalunya. El señor Mahior Belarri tiene clara la solución: “Es preciso dejar de enseñar catalán en las ikastolas. Ahí están los culpables de todo: en las ikastolas. ¿Dónde creen ustedes que aprendió Mas el catalán, eh? ¡Seguro que en una ikastola!”.

Miércoles 3 Erasmus

Los recortes dejan a la Unión Europea sin dinero para financiar el intercambio internacional de estudiantes universitarios europeos conocido como Erasmus. “Ahora si que vienen a por nosotros. Nos quieren hundir. A esto no hay derecho. Es el golpe de gracia definitivo” lamentan desdela Asociación de Empresarios ¿de Librerías? Nooo: los de cafeterías, bares y discotecas.

El sector de insonorización de apartamentos, único del ramo de la construcción que resistía, anuncia quiebras en cascada.

Jueves 7 Empresarios

El Tribunal Supremo absuelve a los empresarios acusados de ceder al chantaje de ETA. “Hombre, al llegarte el mailing te asustas un poco, pero el sofocón de verdad te da cuando piensas en que,   cuando falla el mailing, empieza el marketing directo y a ver quién es el guapo que se resiste…” relata un absuelto anónimo.

Viernes 8 CIS

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PNV ganaría las elecciones vascas logrando 27 escaños. Tras los jeltzales, EH-Bildu sería la segunda fuerza política. Tras conocerse los datos, el sindicato Manos Limpias denuncia al CIS por “fomentar el separatismo, la ruptura de la sacrosanta unidad nacional y el nacionalismo exacerbado” y exige que se conozcan las filiaciones de los encuestados para denunciarles también.

El cencerro de la semana 

Michael Schumacher

Se hacía llamar “Schumi” por hablar más rápido porque, para cuando su interlocutor decía “Schumacher”, él ya había dado otra vuelta al circuito. Al volante de un bólido rompió todos los récords dela Fórmula 1 entre 1991 y 2006. En 2010 volvió a las carreras. Desde entonces sólo ha roto algún coche y su propia leyenda. Ahora, con 43 años, se retira de nuevo.

 

La frase de la semana

 “A león flaco todo son pulgas”

San Mal-més, bilbaíno adoptivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *