Filtraciones

Los del Athletic han sido conocidos durante un siglo como “Los leones de San Mamés”. Pero llevan unas semanas  al borde de cambiar ese apodo por el de “Los topos de Lezama”.  

Alguien debiera reclamar la garantía de las recién terminadas obras en las instalaciones del Athletic: hay goteras, humedades…y filtraciones. Bielsa se enojó por el estado de la pista de entrenamiento y la nivelación del césped, pero se le pasó el aislamiento de las paredes y el vestuario tiene tabiques de papel.

Así fue cómo la charla de un entrenador a sus jugadores, en la intimidad de la caseta, se convirtió en el discurso con más repercusión en Euskadi desde el de la renuncia de Garaikoetxea. Se encuentra ya a la altura del de Luther King, aquél de “esta noche he tenido un sueño”. La diferencia es que Luther lo emitió ante millones de personas y Bielsa ante una docena. Ahí reside la gracia.

La situación ha generado tal psicosis en el Athletic que afecta  a los servicios médicos. Han prohibido terminante que vuelvan a jugar futbolistas infiltrados. Si tienen dolores, no juegan. Pero infiltrarles, de ninguna manera, porque el Club anda a la caza de los infiltrados y se producirían malentendidos.

A esto conducen las filtraciones. Por cierto, acaban de filtrar que han galardonado a la Unión Europea con el Nobel de la Paz. Pero se trata evidentemente un falso rumor. O una broma ¿No?

Lunes 8 Docentes

La justicia reconoce el abono de sexenios de los interinos docentes. “Yupi, hurra y bravo” clama uno de los interinos, solterón de toda la vida. “Estaba con muchas ganas de tener sexo y que me lo pague la administración ¿eso quiere decir que nos abonan los sexenios, verdad?” pregunta el funcionario indocente.

Supertorpez

Martes 9 Botero

El artista colombiano Fernando Botero inaugura su exposición en Bilbao diciendo que no pinta gordas si no expresiones de la sensualidad.La Asociación de Etxekoandres Fornidas inicia movilizaciones para nombrar a Botero  “Vasco Universal”, “Premio Nobel de las Artes” y “Txikitero del Año”. Según afirman entre pastel y pastel, “la canonización es algo que nos hemos planteado de cara al futuro. Un santo es este artistazo, un santo”.

Miércoles 10 S&P

Standard&Poor´s rebaja la nota de España al nivel de Bono Basura. El PSOE responde inmediatamente declarando que “estamos hartos de las agencias de calificación yankis. Una cosa es lo que piensen de la economía española y otra que no paren de insultar a nuestro compañero José. Bono ha sido diputado, presidente autonómico, ministro…¡Un respeto!”.

Jueves 11 Autocrítica

EH-Bildu destaca la autocrítica realizada por la izquierda abertzale. “Si, hemos empezado por la auto-crítica. Y pensamos seguir por la bici-crítica, la moto-crítica, la camión-crítica y así. Para que luego digan…”

Viernes 12 Desfiles

La crisis económica reduce los desfiles del Día de las Fuerzas Armadas. “Y más que lo teníamos que haber reducido. Debiéramos de haber venido sin la cabra dela Legión. En un despiste se ha comido todas las flores dela Castellana. Claro, con las restricciones llevaba cuatro días sin pienso el animalito” explica el capitán Arribas Paña.

 

El cencerro de la semana 

José Ignacio Wert

 

El ministro de Educación es incapaz de pasar inadWERTtido. Sus palabras se convierten inexorablemente en auténticos WERTidos tóxicos en el revuelto mar de la política. Lo último ha sido tratar de llevarse al WERTo la descentralización educativa, perWERTiéndo su espíritu y reWERTiendo su sentido. Un intento digno de un verdadero WERTzotas.

 

La frase de la semana

“En el futuro habrá robots que harán nuestro trabajo: se pondrán en la cola del INEM por nosotros”

Eduard Pun Set, tenista futurólogo

Más en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com

2 comentarios sobre “Filtraciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *