Trono de juegos

El rey Juan Carlos, en plan Juego de Tronos, se enfrenta a la que puede ser su última temporada. Caricatura, humor gráfico.

Como en Juego de Tronos, desde hace unos meses a la Casa Real le crecen los enanos. Le crecen hasta los jueces. Solo falta que Reina Sofía se quede embarazada. Y juran que han visto hace un rato a un ujier de Zarzuela saliendo de una farmacia de guardia (real) con un predictor y cara de susto.

Al oso Mitrofan, a quien Baco tenga en sus brazos, los elefantes de Botswana, Corinna, los pantalones de Marichalar, el ex de Letizia, el dinámico Froilán, las herencias en Suiza (¿quién no tiene una?), el tío Leandro, las encuestas y el yerno de riesgo llamado Urdangarin, se suma ahora Cristina I, La Imputada. El juez Castro ha determinado que la señora Urdangarin acuda al banquillo a explicarse por los dineros de Noós y la tarjeta de crédito de Aizoon. Desde ese momento la infanta padece una fuerte “castroenteritis”: se cisca en todo cuando escucha el nombre del juez.

Por cierto, al enterarse de la imputación el Fiscal General del Estado telefoneó inmediatamente al juez Castro.

–      ¿Juez Castro? Soy el Fiscal General del Estado. Me he enterado de lo de la Infanta. Espero que conozca  un buen abogado.

–      ¿La infanta?

–      No, no, usted. Le va a hacer falta.

En cualquier caso, el trono pesa cada vez más para Juan Carlos. Se trastabilla, titubea, renquea, pero se agarra a la corona con uñas y muletas.

La abdicación es oscura. Y alberga horrores. Como en Juego de Tronos.

Lunes 6 Rebajas

Los comercios vascos comienzan las rebajas con descuentos del 50%. “He visto unos precios buenísimos”, explica una señora en la puerta de unos grandes almacenes. “Si no me hubieran descontado los ingresos el 75% hasta me compraría algo, pollo por ejemplo”, apostilla.

Valverde acude al Doctor Txok porque al Athletic le falla la delantera. Caricatura, humor gráfico.
DOCTOR TXOK

Martes 7 Cazador

Localizado en Burgos un cazador de Erandio extraviado por la ventisca y la noche. “Salí de casa con la escopeta a por unas malvices y, oye, con el viento y el temporal me despisté, me puse a andar, a andar y andar detrás del perro y cuando quise volver a casa vi un rótulo que decía “Burgos, 35 km”. Es que mi perro anda mucho”, explicó el erandiotarra.

Miércoles 8 Focas

Cinco ejemplares de foca aparecen en las playas vascas tras el temporal. “No se trata de que se hayan perdido ni nada de eso. Cuatro de ellas venían a ver el Guggenheim y la otra a ver si ligaba. Esta última era la única despistada, es de sobra sabido que aquí no se liga”, aclaran desde el Instituto Lejarreta de Estudios Marinos. “Se trata de una  prueba palpable de que la estrategia turística Be Basque funciona”, remarcan.

Jueves 9 Speed

Una peregrina del Camino de Santiago encuentra 4 kilos de speed en Zalduondo. “Ha sido como un milagro. Se nos han puesto los albergues del Camino de bote en bote, no damos abasto. Hay más gente ahora andando por el Camino de Santiago, justo por este tramo, que en toda la vida. Y van todos como rezando, con la cabeza gacha, muy concentrados. Qué devoción”, narra el concejal de fiestas.

Viernes 10 Alcaldes

El Gobierno estudia medidas para que los expresos de ETA no puedan ser alcaldes. “No descartamos prohibir en un futuro incluso que pueden acceder a urinarios públicos. Seremos implacables”, puntualiza Sor Yaya, portavoz en funciones.

LA FRASE DE LA SEMANA

“A los futbolistas que son cedidos ¿Qué es lo que les ceden exactamente?”

Un sadomasoquista futbolero

 EL CENCERRO DE LA SEMANA

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, Cencerro de la Semana. Humor gráfico, caricatura.
Jorge Fernández Díaz

Los últimos detenidos en Bilbao dentro de la operación Jaque estaban esperando a la Guardia Civil con el neceser en la mano, un pijama y la muda de repuesto. El Ministerio de Interior, que encabeza, por decir algo, Fernández Díaz, había remitido la nota de prensa con el resultado del operativo antes de que se desplegaran uniformados y sirenas. Flipante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *