Test Material. Vibram Fivefingers Bikila LS.

Iniciamos una nueva sección en el blog, tech and freak. Tenía muchas ganas de echar a andar esta sección, ya que creo que como lector, es algo que siempre me gusta leer: la impresiones que tiene un popular sobre determinado material. No pretendo entrar en muchos tecnicismos, para eso está la web, os daré mis opiniones y valoraciones personales.

Vibram Fivefingers Bikila LS.

Zapatilla pura Barefoot. El que se sienta engañado con esta zapatilla es porque no sabe lo que compra. Este calzado busca ayudar al correr descalzo, evita cortes, rozaduras, abrasamiento…

La primera impresión a la hora de ponerse es, lógicamente, la de ir descalzo. Las primeras zancadas son muy raras… hasta que no te das cuenta que no puedes correr igual que con un calzado estándar, las sensaciones son muy raras. Una vez que varías tu pisada la cosa cambia. No puedes ir a tope, ya que el impacto es únicamente de tu pie contra el suelo, aquí no hay trampa. Así que el que quiera hacer series a 3:15 que busque otra cosa. Yo me llevé un muy grato sabor de boca, nunca había corrido descalzo y esta zapatilla te lo facilita. No lo utilizaría como una zapa de entreno, lo que hice o lo que haré no se puede calificar como entreno, sí como disfrute o como actividad complementaria al running.

Fivefingers Bikila LS.

Para usar este tipo de zapatillas es recomendable usar calcetines «de dedos» yo tengo unos Injini pero supongo que habrá más, aunque he de reconocer que son suficientemente cómodas como para hacerlo sin nada. Eso si en verano, que son fresquitas. No me sacó ninguna rozadura, pero no las tuve mucho tiempo. 

Técnicamente

Me ha parecido muy bien acabada, con grandes detalles como las pocas costuras que tiene, el pegamento que une los apósitos de goma al «calcetín» y gran detalle los cordones. Tienen una banda reflectante, por si os da por salir de noche, y una pequeña asa que facilita su introducción. El tejido principal es muy suave y cómodo, y se puede meter a la lavadora, que si corres descalzo en verano… es una ayuda.

Vista Superior.
Parte interior.

La suela destaca por su dureza y parece que gran durabilidad, digo parece porque con lo poco que la he usado está nueva.  Los refuerzos tiene diferentes estructuras y formas en función de si están pensadas para apoyar o para impulsar. La punta de los dedos está protegidos algo que ayuda ante posibles golpes.

Suela.

Valoración

Muy cómoda, no tan difícil de poner como había leído, me costó más ponerme el calcetín. Técnicamente muy trabajada, para lo poco que tiene, que es una zapatilla que emula el ir descalzo! tiene mucha ingeniería detrás. Sorprende la suela y los diferentes tejidos y grosores. Bien ventilada, y fácil de lavar. Si quieres empezar a correr descalzo y descubrir el Barefoot puro, te lo recomiendo al 100%. Recomiendo acudir a una tienda a comprarla, ya que te tiene que quedar como un guante, nunca mejor dicho y ahorrarse cuatro euros por Internet puede ser tu perdición.

De un precio contenido: 135€, puede parecer alto pero cualquier zapatilla de gama alta con un trabajo de I+D detrás viene a valer esto.

Usos

Yo lo recomendaría, para los que quieran correr descalzos (lógicamente), pero también para aquellos que busquen un complemento al running, una técnica más para mejorar. O para pasear. También en el gimnasio puede ser un buen aliado. 

Muchas gracias a Trirunners por cederme le material. Allí podéis encontrarla.

Os dejo un video publicitario, es otro modelo, pero os podéis hacer una idea de como es:

Espero que os haya podido ayudar.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios sobre “Test Material. Vibram Fivefingers Bikila LS.”

  1. Pingback: My Homepage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *