Ironman de Frankfurt. 13 días… Decepcionado. Doping carreras de montaña.

La verdad que no se me ocurre mejor título… decepcionado. Hoy iba a escribir sobre entrenos, un par de buenas noticias que tengo (gente que se suma a este proyecto) o algo sobre material (he hecho un par de test de material)… pero ayer se confirmó algo que se barruntaba.

Bueno vamos primero con lo mío (cómo aquel que decía: he venido a hablar de mi libro!!!), el blog es mío y hablo de lo que quiera jeje. 13 días… joer en menos tiempo se han rescatado países, es lo que queda para el Ironman… la verdad que este año ha sido atípico. Mi estancia en Tailandia, empezar a prepararlo tan tarde y encontrarme tan bajo de forma, hace que en junio tenga muchas ganas de entrenar. Creo que voy a llegar perfecto. Perfecto? oe oe sacamos la gabarra? No, perfecto para lo que se puede hacer en 4 meses y con mi tiempo y aptitudes. Se puede decir que he exprimido el tiempo lo mejor posible. Estoy nadando mejor que nunca, en bici bueno… para hacer 180km creo que ya estoy… y correr es una lotería, depende de todo lo anterior…

También teníamos buenas noticias, nuevos colaboradores que se unen a este proyecto de Correr no es de cobardes… algunas cosas que ya iremos avanzando, según se concreten. Pasos que se han dado en la organización del Reto Santurtzi a Bilbao… [Enlace roto.] Todo güeno.

Pero el domingo a la tarde/noche saltaba la noticia… Todos los fines de semana pasa algo: rescatan la banca, hay elecciones en Grecia o hay un caso de doping.  Por un lado pensaba no decir nada, ya que es como los niños, si no les das importancia dejarán de hacerlo… Pero es que paso… Ayer el tema saltaba en los resultados del control antidpoing de la prueba de Arratzu mendilasterketa. Se daban tres nombres: Aitor Osa (el ex-ciclista de la operación puerto), Walter Becerra e Iñigo Goñi. Y tres sustancias (no se ni si se llaman sustancias): epo, anabolizantes y marihuana. En ese momento las redes sociales ardían… rumores… Esta mañana se empezaba a aclarar todo esto un poco. Gracias a webs como Euskal Trail, Carreras de montaña, corredor de montaña…

La cosa parece ya más acotada: Osa por Epo, Becerra por Anabolizantes y Goñi por marihuna. Lo de Osa no tiene nombre… he corrido con él varias veces y esta a otro nivel, ahora entiendo por qué. Lo de Walter Becerra es el tema más peliagudo… segun la página Euskal Trail el propio Walter dio explicaciones en la carrera que el domingo se disputó en Amurrio. Según él, se debe o puede deberse a el consumo de algún suplemento alimenticio (batidos, recuperadores o vitaminas) que NO SON DOPING pero que no sabe por qué, estos llevaría trazas de anabolizantes… Y el caso de Goñi pues por el consumo de algún tipo de porro, por él mismo o en su entorno.

Respecto a lo de Walter a mi me asaltan algunas dudas… Él alega que ha tomado algún suplemento y que en esos suplementos debe estar el problema, pero que voluntariamente no lo ha hecho. Le creo, sí le creo, algo le conozco y parece buen chaval… le creo pero no me parece bien. Sí, lo ha hecho sin querer, pero es culpable (si se prueba). Veamos los escenarios posibles: Toma un batido que lo contiene y lo pone en la caja: MAL, tienes que mirarlo. Toma un batido lee la caja y no lo pone: MAL, donde compras un batido que tiene anabolizantes a precio de proteínas? me cuesta creerlo. Digo batido o vitaminas o lo que el alega. Es tu responsabilidad ver lo que tomas. Se han dado un caso de un ciclista que le pasó e inmediata mente se probó que era por eso, pero no eran anabolizantes, no recuerdo la sustancia.

Lo de la marihuana, no le veo mayor palabra que: Error. Una fiesta… Goñi alega que puede ser en un bar que él estaba pero que no fumó nada… puede ser, ha habido un caso de algo parecido…pero si es por fumarse un porro a mi… Pero ojo las normas son para cumplirlas.

Luego lo que se ha desatado después… pues bueno. Gente que utiliza el argumento fácil: esos batidos que os tomáis que llevan?… todos se dopan, hasta en las carreras de montaña hay doping… NO!!! hay tres casos y son tal cual los contamos. Odio a los que se dopan ojala no hubiera ninguno, pero si hay tres que los pillen. Decepcionado por saberlo, contento porque los tramposos sean pillados.

Desde luego esto no es #metodosovietico.

Esto sí:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *