Test ropa invierno Spiuk; Team Men Jacket y Elite Men Pants.

Durante estas semanas  de duro invierno hemos tenido la suerte de testar la línea de invierno de Spiuk, y digo suerte porque me ha salvado en algun entreno helador. Los productos testados han sido: la chaqueta Team Jacket y el culotte Elite Men. Las sensaciones han sido inmejorables. Tenía varias chaquetas y culotte de invierno de la misma marca, pero esta línea nueva supera con mucho a los modelos precedentes. Destacando el comfort, los acabados y su tolerancia a temperaturas de entre 4 y 8 grados.

Empezamos por el culotte, algo que para los ciclistas es básico. Durante años busqué el sillín idoneo, hasta que me di cuenta que el 70% es un buen culotte. El Elite men destaca por la comodidad y su buen ajuste. Puedes llevar un culotte ajustado porque te quede un pelín justo, pero no es el caso de éste. Al tener la pernera muy panelada hace que se te ajuste perfectamente, a diferencia de otros que constan de dos únicos paneles. De esta manera consigues que no se mueva nada, pero sin tener la sensación de presión:

Imagen del muslo

Otros dos aspectos fundamentales para hablar de gran comodidad son los puños del bajo y los tirantes. Es muy común que para mantener la parte baja en su sitio recurrir a una especia de estribo que ajusta la planta del pie a la parte baja del culotte. Pero este nuevo modelo incorpora una goma muy confortable y ancha que evita que éste se mueva, pero deja movilidad total al pie.

Detalles puño

El siguiente punto que destacaría son los tirantes. A diferencia de otros culottes probados el tejido de estos tirantes destaca del resto. Por un lado está su corte al laser, sin costuras. Y luego la gran transpirabilidad que dan al poseer un tejido de rejilla.

Detalles tirantes
Visión general

A un culotte no creo que se le pueda pedir más, comodidad, adaptabilidad y un tejido el SuperRoubaix que permite salir a entrenar con temperaturas gélidas. Muchas veces recurrimos a marcas extranjeras buscando algo que tenemos en casa, un culotte de calidad excepcional a un precio más que razonable. Muy sorprendido de esta nueva línea de Spiuk. http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=683

 

El siguiente porducto testado es la chaqueta Team Men Jacket. Otro acierto de la marca de Orozko. Con esta chaqueta se demuestra que para luchar contra el frío no hace falta llevar una manta Zamorana. Chaqueta ligera, cómodo, transpirable y con un comportamiento muy aceptable ante lluvia ligera.

Lo más importante o lo que primero destaca al ver esta chaqueta son los diferentes tejidos que tiene. Siendo la parte más aislante y protectora en el pecho, algo importante porque es esa zona la que más expuesta está al viento y la que protege el pecho del frío. Los laterales tienen un tejido elástico que permite que vaya ceñida al cuerpo sin tener que llevarla excesivamente prieta. Se adapta como un guante.

Paneles laterales
Paneles centrales

La parte trasera no te deja indiferente. Lo más importante es que no se mueva o que quede lo más pegado posible al culotte. Esto se consigue con la goma con la que se remata la chaqueta y el corte más largo por detrás que por delante. Así nos evitamos tener los riñones al descubierto. Posee de dos bolsillos amplios, uno más pequeño (bomba) y otro con cremallera ideal para llevar el dinero o móvil.

Parte trasera.

Una de las cosas que debemos mirar a la hora de elegir nuestra chaqueta, es el tejido interior, en alguna foto se ve. En este modelo cuenta con un tejido polar e hidrofilo, o lo que es lo mismo: no pasar frío y no hacer un charco de sudor. Esto es, casi lo más importante. También ayuda el cierre de los puños, algo más elásticos y sin ninguna presión que permite tener una comodidad muy alta. Más detalles que nos hablan del trabajo que hay detrás son la forma de guardar la cremallera frontal, el cuello, las partes reflectantes…

No se vuelvan locos buscando una chaqueta, lo único que ha de tener es esto: que no entre el frío o viento, que se adapte en los costados y en la parte trasera (evitas huecos interiores), que nos de calor pero que no nos des-hidratamos, y una ligereza máxima (conseguir calor con 10 térmicas no tiene mérito). Les podrá gustar más o menos, pero tiene todo lo necesario para ser la mejor de su segmento. http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=684

Vista del conjunto

No tengo más que recomendar este conjunto (o por separado) a aquellos cicloturista que busquen prendas de gran calidad, durabilidad (el conjunto este tiene 300kms de BTT), comforte optimo y ajuste perfecto. Tallas S, para 1,66 y 66kg.

Gracias a Spiuk por ceder el material.

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Test ropa invierno Spiuk; Team Men Jacket y Elite Men Pants.»

  1. Spiuk, muy buena relacion calidad-precio. Aunque no me acaba de convencer la badana que suelen traer, que tal es esta??

    1. La que viene en este está muy bien, he hecho tiradas de más de 4h y correcto. La nueva linea es mejor que las predecesoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *