Nos gusta el triatlón o nos gusta figurar?. Regalos. Programa Onda Vasca.

Me decía ayer mi padre que llevaba tiempo sin escribir, es verdad. Pero la verdad que esta vida de deportista aficionado, trabajador a jornada completa y proyecto de padre… da lo que da… Y si no hay nada bueno que escribir es mejor estar tranquilo, que no por hacer mucho ruido a uno se le oye más… Si le suman que he estado toda la semana buscando por ahí­ a ver si veía algún sobre… y encima sin éxito, porque los deben de tener todos en Génova… al final tuve que mandar la carta en una reciclado… en fin…

Bueno que me lío… hoy toca post de refrito, fritanga de la buena. Megamix. Arrancamos con una reflexión de marca blanca, de low-cost, de ascensor… Ayer entré en la página de la federación vasca de triatlón, muy mejorada dicho sea de paso, con el fin de planificar el año, etc etc… vi que había algunas pruebas abiertas al público, para que pueda inscribirse… Una de ellas de gran calidad y a un precio contenido (apunte el dato del precio que luego lo retomo) como es la de Durango. Veo con cierta sorpresa que hay 20 personas apuntadas tras 15 días más o menos, en que la prueba lleva abierta para su inscripción… Y ahora empieza propiamente la reflexión, esto era como lo que hace Llorente, calentar un poco: Vemos como los «grandes» triatlones se llenan en apenas días/horas, nos quejamos de los precios, pero ahí estamos con la tarjeta… siempre abren a primeros de mes, para que todos (menos los 6M de parados) hayamos cobrado la nómina… Nos gusta el triatlón o nos gusta figurar? Nos hace falta una camiseta y una medalla? nos hace falta que nos doren la pí­ldora en la redes sociales? Nos gusta llevar una camiseta que ponga Finisher Frankfurt en lugar de una que ponga Duatlón se Sopelana/Prat/Cuenca? Sin más… nos quejamos que el triatlón es caro, pero la última vez que leí las normas era: nadar, bici y correr… el resto es artificio. Con esto termino: Estamos matando a los clubes/federaciones y cuando las empresas se vayan, no habrá nada, como en Seseña. Pero bueno muchos una vez que consigan esa medalla lo dejarán, como pasó con el mountain bike en los 90. Fin.

Cambiamos radicalmente de tema… os dejo el programa del miércoles, donde nos acompañó el doctor Barrón. En el hablamos de la somatocarta, alimentación y peso ideal. Recomendable: http://www.goear.com/listen/c98a47e/programa-30-enero-onda-vasca-iker-martin

A ver cómo explicamos esto bien… No hay cosa que mas me joda  fastidie que los que van de solidarios… así que no se me mal interprete… Gracias a esta humilde bitácora, el programa y cuatro cosas que hago por ahí, he conseguido algunas ayudas en forma de material. Creo que lo justo es que el material que ya no voy a usar y que aún es utilizable, caiga en manos de gente que como yo cuando empecé, no podía permitirse grandes alardes. Por esto, si alguien conoce a alguna persona o club que quiera practicar triatlon (ciclismo o carrera a pie) y no tenga recursos para costearse el material, que me mande un mail. Tengo de todo para iniciarse, estaba pensado en algún chaval o chavala, más que nada por las tallas: S, 42… Abstenerse alimañas.

Siempre digo que lo mejor de este blog son los ví­deos, básicamente porque no los hago yo, igual que los libros de Ana Rosa Quintana… Este es bueno de verdad. Veanlo se lo recomiendo:

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Un comentario en «Nos gusta el triatlón o nos gusta figurar?. Regalos. Programa Onda Vasca.»

  1. La gente no se apunta a Durango, van a la Andalucia Bike Race a pagar un pastón por hacer bici 6 días, que se puede hacer perfectamente pagando un tercio en Pirineos, Jaca, etc…

    El caso es figurar… y decir que uno está cansado de las carreras «populares»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *