9×03. Somos corredores de larga distancia. Para todo.

No quiero empezar con moralinas ni con discursos del abuelo cebolleta. Y este pequeño post va únicamente sobre deporte. Para los pre-ofendidos. Está claro que hay cosas mil veces más importantes, diría que todas. Pero en este ridículo espacio hablamos de deporte, también quizás como efecto analgésico.

Tras dos post alejados de lo que es una bitácora, hoy volvemos a hablar de deporte popular en primera persona. Si bien hasta mañana no habrán habido cambios significativos en lo deportivo. Si que el paso del tiempo, es en sí mismo, un cambio. No es lo mismo estar 15 días que 47 sin salir a la calle a correr.

A nivel psicológico lo he llevado bastante bien. También creo que ser deportista de larga distancia hace que seas más fuerte en todos los sentidos. No he corrido una carrera en la que no me haya pasado nada, de la misma manera que puedo contar con una mano (y me sobran dedos) las veces que he tirado la toalla. Y podemos estar hablando de más de 300 carreras. Se habla de la resilencia…yo creo que simplemente es resistencia ante las adversidades: vienen, las esquivas o te las comes…si te las comes has de recuperarte rápido. Por eso este período lo he llevado bien. Me he dado algún capricho en forma de cerveza, pero no más de 5 a la semana, si no me puedo poner como un botijo. Reconozco que en este aspecto soy duro.

Los monegros

A nivel de entrenos, la cosa va en la misma línea. Me adapto. Solo tengo un rodillo y pesas, pero solo he hecho rodillo. He intentado ser el mejor «rodillista» posible… entrenado todos los días, creo que he fallado 5 en toda la cuarentena y algunos días he doblado. Poco a poco he ido subiendo la carga…dentro de lo que mi tiempo me lo permite (maldito teletrabajo) y que me parece absurdo montar más de 1:30 en rodillo. Al principio hice pesas, pero dejé de hacerlo…

24h de Chiang Mai

A nivel de objetivos, pues igual, me adapto. He descartado ir a Tailandia en octubre, salvo sorpresa. Y si hay sorpresa estaré preparado. Pero si no la hay no me lamentaré de haber estado toda la cuarentena y todo el verano entrenando… Tengo un plan y si no lo cambio… Ahora mismo y en vista de que he cogido un cierto nivel en bici, lo lógico y que me apetece mucho sería correr la Catalunya Bike Race. También es cierto que mañana se podrá salir a correr e intentaré correr todos los días… hay que estar preparado para cualquier cosa.

Andalucia Bike Race

Poco más… esperar que los pocos que me seguís por aquí estemos bien, y los que no me seguís también. Y como tesis del post, hay que adaptarse…ahora mismo estaría saliendo para Vitoria para correr las BUTS y esos 130km que tantas ganas tenía…tampoco es un drama, hace un año en esa misma Vitoria me destrocé la mano y no puedo hacer Judo…tampoco pasa nada… Somos corredores de larga distancia.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Un comentario en «9×03. Somos corredores de larga distancia. Para todo.»

  1. Pues yo que soy deportista, aunque con añitos encima, como me han cerrado la piscina (no se hasta cuando) como me han cerrado el polikiroldegi (no se hasta cuando), pues como cuando se abra podremos ir a hacer deporte, pero nos tenemos que ir a duchar a casa y yo vivo a 5kms. del polikiroldegi y claro ir despues de pegarte una buena sudada (no como los futbolistas que si se pueden duchar en el vestuario) hasta casa pues no, ya que entiendo que el riesgo de coger alguna enfermedad virica aumenta mis posibilidades, he decidido ponerme a regimen y he quitado ya 8kgrs, pues la marcha inicial del confinamiento me llevaba a batir todos los records del mundo de levantamiento de peso.
    Ahora que estoy hecho un chaval y parece que para el proximo dia 11 podremos cambiar de tercio, ya tendre sitio para comer beber y mirar al personal pues volvere a la normalidad, deporte, txikiteo y otras cenas y kutxipandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *