9×04. Encuentros en la tercera fase. La amistad con el dolor.

Ya podemos salir a correr…mucho o poco, nunca llueve a gusto de todos… pero se puede salir a hacer deporte. La verdad que tenía ganas. Estos días en casa se habían reducido a sesiones interminables en el rodillo viendo series cada vez menos interesantes.

En honor a la verdad, lo he llevado bastante bien. El confinamiento deportivo y el vital. Cuando tienes pocas expectativas, te adaptas a todo… No niego también que poder salir a correr ha sido una válvula de escape.

Estos días han sido como una pre temporada… es cierto que el 99% de los días del confinamiento hice deporte. Pero no es lo mismo hacer rodillo que correr, no es lo mismo que ni montar en bici… por lo que los primeros días fueron duros…muy duros… y el tercer día casi me tengo que tomar un anti inflamatorio… el dolor era insoportable.

Desde que se ha podido correr llevo casi 200km, la semana pasada me marqué el objetivo de los 100km.… por qué? porque me apetecía sin más. Y los hice.

Me di cuenta que, en el mundillo del deporte, mi lugar está en el ultra fondo. Soy lento, pero no me detengo. El que haya corrido alguna vez, sabe lo que es entrenar con dolor…pues estos días han sido todos así… y entrenar 16km en un circuito de 1km de ida y lo mismo de vuelta, es duro. Pero me lo he tomado como un entrenamiento más. El 90% de los kms los he hecho haciéndome creer que eran los 10 últimos kms de una carrera.

El hecho de marcarme un objetivo absurdo como llegar a los 100km ha hecho que estuviese motivado por llegar a esa cifra. Algo del todo absurdo… porque esta semana qué voy a hacer 120km??.… algo imposible con las franjas horarias, más mi trabajo más que mi mujer también tiene derecho a salir… 100km son el suelo desde el que construir.

Pero este objetivo absurdo corroboró, que mi sistema de entrenamientos (a mí) funciona. Estoy a dos meses de ponerme en forma. Y que si me propongo algo lo consigo, por muy duro que pueda parecer. Y esto es el ultra fondo, correr por correr, con dolores, anulando el mensaje de tu cerebro de parar…disfrutando del proceso. No esperen estadios llenos. A mí me gusta…

A nivel de pruebas no espero mucho…. si con suerte en noviembre se celebran las 100 millas del privilegio estaría bien poder correrla. Y en diciembre quedan las 24h en pista de Catalunya… no sé… no veo nada claro… También debería poder correr en Tailandia en Noviembre… no lo sé… La Rioja Bike Race en octubre… no lo sé… Solo sé que sigo entrenando.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *