9×04. Calendario post-confinamiento. Se podrá viajar?

Podría escribir un artículo titulado: consejos doy, pero para mí no tengo. Si quiera escribir un post sobre entrenos post confinamiento… pero creo que los pocos que siguen este humilde blog, prefieren algo más fresco. El post de hoy va sobre carreras que me gustaría realizar antes de finalizar el año y durante el 2021. No sabemos si se podrá viajar, si habrá nuevos confinamientos… yo entreno con la idea de competir, pero es que me gusta mucho entrenar… por lo que, si no se compite, pues no pasa mucho.

  • Ultra trail Chiang Rai. En ocasiones, para unos muchas para mi pocas, he hablado de Tailandia en este blog. País en el que, si no hubiese decidido crear una “vida standard”, estaría hora mismo escribiendo estas líneas.

Chiang Rai, a la cual he visitado en dos ocasiones está situada al norte de Tailandia, tan al norte que limita con Birmania y Laos en el conocido triangulo del oro (otrora cuna del tráfico de opio). Provincia eclipsada por su vecina Chiang Mai cuenta con recursos naturales para satisfacer varios países. Además de ser lo suficientemente moderna para contar con alojamientos de alta calidad, aeropuerto y medios para que el viajero urbanita pueda disfrutar de los encantos de Tailandia con unos estándares a su gusto.

Carrera que tiene una prueba de 230km (no la correría) y varias distancias para todos los públicos. Finales de octubre.

  • The Monkey trail. Carrera de montaña, distacia trail que se celebra también en Tailandia. Esta vez en una isla Koh Samui. Tailandia tiene muchas caras, tenemos desde la urbe de Bangkok, la zona del norte que comentábamos antes, el centro con Sukothai, Lampang…la zona de Isaan y las islas… raro es el viajero que acude a Tailandia y no se vaya en sus islas.

Koh Samui es dentro de ser una isla, lo suficientemente grande para contar con un aeropuerto o ferry si se estima así… y gran oferta hotelera de todos los precios, desde el lujo hasta mochilero. Con paisajes, templos y fiesta… podría ser uno de los destinos con los que te puedes llevar una imagen amplia de lo que es Tailandia.

Carrera muy muy técnica y lenta… puede estar bien. Mediados de noviembre, si no sale Chiang Rai me plantearía ir.

  • Bikingman Oman. Creo que este tipo de carreras no había aparecido en este blog. Se trata de carreras ciclistas de larga distancia en autosuficiencia. Carreras que van desde los 700km a los 1000km, en los que tú te gestionas los descansos o las comidas… El crono se pone en marcha en la salida y se para a la llegada, si paras en hoteles a dormir o haces 700km del tirón es cosa tuya…si llevas 300 barritas o para en una gasolinera a comer, es cosa tuya… Hay una ruta y unos puntos de control, el resto: tú y tu bicicleta. Me encanta.

No conozco Oman, es cierto que los emiratos árabes no son plato de mi devoción… pero por calendario febrero 2021 me cuadra para ponerme en forma para lo que viene.

Si os gustan estos post, házmelo saber que haré más… este continuará.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *