Tosta de salmón con rabanitos al horno sobre crema de queso, pimiento rojo y cebollino

pickerimage-11_FotorEl sábado es ese día que en casa nos seguimos poniendo el despertador muy prontito, nos preparamos y a la calle a respirar el primer aire fresco de la mañana a compás de las running, que es como se llaman mis zapatillas deportivas.
Ya llevan en mis pies unos meses y nos llevamos bien aunque al principio tuvimos nuestros más y nuestros menos, pero al final fue calzárselas y aquí estamos, bien a gustito.
…Y es que el mal entendido surgió cuando fui a comprarlas a un comercio que era tan especializado que salí con un dolor de cabeza que a poco me planteo al volver a casa volcarme en la resolución de un flan de aspirinas, pero …  tras el primer bloqueo mental y quedarme claro que lo de supinador o pronador no era una grosería  que me lanzaba el vendedor y que con ello se refería a la pisada, … superé estas sutilezas centrándome en mis huellas y … conseguí comprármelas , de color rosa y gris perla, … preciosas.
Tras el paseo, mis running y yo llegamos a casa y ya nos está esperando un desayuno muy especial: una tosta de salmón con rabanitos al horno sobre una crema de queso, pimiento rojo, almendra machacada y cebollino.
Luego un poco de lectura y a volver a dormir.  (Me creeréis si os cuento que tras este homenaje siento que mis running, ronean dichosas).
Así que ir preparando los ingredientes, luego cuando despierte ese delantal tiene que estar puesto y empezamos.

INGREDIENTES
pickerimage-10_Fotorpickerimage-15_Fotor

Tosta de pan de leña
Queso Roqueford
1 cucharada de mantequilla light
1 rodaja de salmón ahumado
1 cucharada de crema de queso light
1 cucharada de queso fresco 0%
1 toque de Pimienta negra
1 trocito de pimiento rojo
1 cucharada de Pepitas de girasol
3 pepinillos en vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
1 ramita de cebollino
Almendra

ELABORACION
pickerimage-14_Fotor

Preparación de la crema de queso
En un bol echamos una cucharada sopera de mantequilla, queso roqueford, queso fresco 0%, crema de queso light, pepinillo en vinagre cortadito, pipas, rallamos Parmesano y removemos bien hasta que esté  todo bien mezclado.
Lo guardamos en el frigorífico mínimo 30’ antes de empezar a untar.
La crema de queso la preparamos con los quesos que más nos gusten.

Preparamos los rabanitos
Limpiamos los rabanitos, los cortamos por la mitad, pintamos con aceite, sazonamos y los metemos al horno unos 15 minutos a 200º, la parte exterior hacia arriba.

Emplatado.
Untamos la tosta con la crema de queso y encima colocamos los rabanitos, el salmón y el pimientos rojo.   Espolvoreamos con un poco cebollino, unas almendras machacadas, unas gotas de aceite de oliva  y a correr.  (… si, si, si a correr, pero a la cama que hoy no tengo prisa)
Espero que os guste,
pickerimage-12_Fotorpickerimage-17_Fotor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *