Tosta de huevo cocido en su crema con cecina y eneldo

Tosta de huevoPara conseguir esta tosta preciosa, la culpa la tienen un par de huevos. Es muy fácil  porque,  … ¿quien no tiene un par de huevos a mano?  Centrémonos, se nos acaban los días de fiesta y relajo así que según te levantas decides que hoy toca haraganear  y mientras te sitúas con la cafetera,  pillas la huevera y dejas que un par de ejemplares se cuezan un rato hasta llegar al punto de ebullición.  También necesitamos una tosta, que hoy nos toca de pan duro por lo que será necesario reanimar la miga con unas gotas de aceite de oliva y a la sartén o a la plancha, la de asar lógicamente y con todo ellos iniciamos la aventura de situarnos el ánimo por las nubes.
Seguido metemos la cabeza en el frigo (que siempre despeja) y nos encontramos con cecina (en nuestro caso),  pero puede ser jamón,  chorizo, pancita o …, que da lo mismo y luego ese golpe de gracia de ésa que en esta casa tenemos por arrobas y a disfrutar de un desayuno de lujo.
Nos acompañará el café, el zumo, la alegría, una buena lectura …, por supuesto buena música y a disfrutar.
Pues aquí estamos, con ganas de crujir la tosta, pero antes, si tenéis ganas, os comento los ingredientes y ya con el delantal puesto, empezamos.

INGREDIENTES  (para 1 par de tostas):

Huevos
3 huevos
1 ramita de eneldo
1 loncha de cecina
20 g de mantequilla
1 toque de pimienta
sal
1 toque de vinagre


ELABORACION:

HUEVO.  Crema de huevoEn una sartén colocamos la manteqilla, incorporamos un huevo picadito, un chorrete de vinagre, sal, pimienta y eneldo seco un par de toques. Removemos bien hasta que nos quede una crema espesita. Probamos y rectificamos.
Sacamos y reservamos.
Ponemos en el pan unas gostas de aceite y pasamos por la sartén o la plancha para que se tueste un poco.
Seguido empezamos a emplatar.

EMPLATADO

TOSTA DE HUEVO CON CECINACortamos el huevo por la mitad.  Colocamos encíma una bola de la crema que tenemos reservada. Cortamos la cecina y se la colocamos por encima, seguido rallamos el huevo por encima de la tosta.  Adornamos con unos trocitos de cecina, rociamos unas gotas de aceite de oliva y a desayunar.
Espero que os guste. ON EGIN

TOSTA DE HUEVO CON CECINATOSTA DE HUEVO CON CECINA Y ENELDO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *