Bizcocho de calabaza y leche de coco

Bizcocho de calabaza y leche de coco Deia PoryadaBizcocho de calabaza y leche de coco. Si sois de la generación que ha crecido con la amenaza de «…que viene el coco», hoy os animo a ser un poco mal@s y si tiene que venir el coco, que venga!!!, pero … envasado en un bote de buena leche de coco …, con las calabaza otro tanto de lo mismo, con ese San Benito que las ha condenado a ser la verdura más odiada del universo estudiantil, … y con todo ello nos proponemos superar estos dos mitos y embarcarlos juntos en un bizcocho esponjoso y delicioso que seguro que va a permanecer en vuestro recetario un montón de tiempo.
Tomar nota de los ingredientes y vais a ver qué fácil resulta preparar esta delicia, nos colocamos el delantal y empezamos.
Bizcocho de calabaza y leche de coco Etiqueta INGREDIENTES: 300 g de calabaza; 1 bote de leche de coco , 200 g de azúcar; 125 g aceite de oliva,  1 sobre de levadura; 500 g de harina especial para repostería y 3 huevos.
ELABORACION
Metemos en el microondas la calabaza pelada y troceada en un bol durante 10 minutos para que se ablande.
Sacamos y reservamos.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar y junto a la leche de coco se lo añadimos a la calabaza.
Removemos bien, batimos y vamos añadiendo poco a poco la harina, la levadura, el aceite y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos un molde de bizcocho con mantequilla o lo cubrimos con papel de horno y horneamos a 180º durante 40 minutos.
Para comprobar que está hecho, lo de siempre, metemos un palillo y si sale limpio, nuestro bizcocho estará listo.
Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Un bizcocho ideal para desayunar, lo podéis adornar con una cucharada de coco y si hacéis una salsa de chocolate os puede quedar impresionante para presentar en una merienda con una buena taza de café … o té.
Espero que os guste.Bizcocho de calabaza y leche de coco 1Bizcocho de calabaza y leche de coco 2Bizcocho de calabaza y leche de coco 3_FotorBizcocho de calabaza y leche de coco. 4

 

2 comentarios en «Bizcocho de calabaza y leche de coco»

  1. Buenos días, Esmeralda,
    por cierto, me encanta tu nombre, este bizcocho brilla tanto como él, haces que me ponga poética y todo. Qué alegría, hija, empezar el día con la visión de esta cosa tan rica!
    Soy muy aficionada al dulce, hago bastantes dulcerías y sin embargo aún no he usado nunca la leche de coco. La pinta tan jugosita de tu bizcocho me ha animado a hacerlo, el de calabaza solo ya está buenísimo así que éste tiene que estar olé.
    Un placer, txiki, me gusta mucho tu blog. Buen día!!!

    1. Así me gusta, hay que poner en marcha el horno que luego ya sabes, en unos minutos tienes un bocado de los de disfrutar.
      Buen fin de semana y on egin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *