Pasa y te Cuento. Planes para el fin de semana (12-13 y 14 de Junio)

pasa-y-te-cuento_puerta-Deia_Fotor_FotorBuenas a tod@s!
Nos acercamos peligrosamente al ansiado fin de semana, …y parece que en Bilbao asomará el sol, aunque hoy no os lo creáis mucho con este día tristón.  Tiempo aparte,  que es verdad que ayuda para estar animados, no lo es todo, lo principal nuestra energía positiva para pasarlo de cine.. Aquí van mis propuestas. Pasa y te cuento!!

ESPACIO YIMBY

Para los que no conozcáis este lugar tan solo deciros que en poco tiempo ( apenas hace unos meses de su inauguración), se esta convirtiendo en el espacio de referencia para convenciones, reuniones, conferencias, showrooms, talleres y toda clase de eventos que os podáis imaginar. Esta situado en el mismísimo corazón de Bilbao ( Plaza Moyua- al lado de HM y El Corte Ingles) y su estética es rompedora. Y para muestra, un botón :

yimby_slide3

Pues bien, este fin de semana tenemos en Yimbi : The Sunday Market- especial gastronomía-

THE SUNDAY MARKET – ESPECIAL GASTRONOMIA-

Tne Sunday Market ( Mercado especializado en ofrecernos » Cosas bonitas» ) comenzó su andadura hace algo más de un año, siendo su ubicación inicial en el Museo Maritimo de Bilbao, posteriormente se han hecho ediciones al aire libre, al lado del Mercado de la Ribera ( Kasko Viejo). Esta vez nos presentan un especial gastronómico, se trata de un showroom para los «cazadores de sabores» como comentan ellos ( me encanta la frase!) y  también nos traen productos frescos, gourmet y delicatesen, tartas y dulces, productos ecológicos, pintxos, obradores, dulces, mermeladas y conservas, quesos, vinos y tapas, así como, textil, cerámica y artesanía del sector gastronómico y mucho más.

Y no queda aquí,  se impartirán talleres de lo más interesantes, «Cómo preparar smoothies y zumos detox»,  » Elaboración de cócteles» y «Taller de Instagram aplicado a la gastronomía». Sin olvidar que durante los dos días podremos disfrutar de catas de aceite,  y de café. También podremos aprender la relación entre decoración y gastronomía, presentándonos diferentes «decolooks»: menaje, mantelería y platos gastronómicos se unen para deleitar todos nuestros sentidos, no solo el del gusto!.

El evento estará acompañado de buena música en directo, estupendos cocteles a degustar, deliciosos pintxos.. una propuesta novedosa, de resultado «matricula de honor».

El Horario será de : 11.30 a 19.00 y la entrada, 3.- euros.

Os dejo con el cartel del evento y el enlace en donde encontraréis toda la información.

Seguro que Esmeralda no se lo pierde!

VINTAGIA WEEKEND MARKET

Y muy cerquita, en la Calle Ercilla número 20 , pero desde el viernes, cuatro bilbaínas ( Sonja, Marta, Sofía y Ángela) apasionadas de la decoración, ropa y demás complementos bellos nos muestran la primera edición del Vintagia Market . No solo son objetos bonitos, han apostado además por los valores de responsabilidad y conciencia con el medio ambiente y las condiciones de los trabajadores. Hasta 14 expositores nos mostrarán todo tipo de objetos recopilados por el mundo que nos harán soñar con otros tiempos. Vestidos de los 70 con estampados psicodélicos, bisutería hecha a mano o kimonos de seda natural bordados a mano son algunas de las originales propuestas que podremos ver en Vintagia.

El Horario será de 11.00 a 21.00 y la entrada libre.

Más información en su Facebook.

junio12-13-12_2

Y el domingo en Portugalete, tendrá lugar el MERCADO DEL TRUEQUE

Ahora que ha vuelto con fuerza el movimiento de «dar una segunda oportunidad» a objetos y ropa que tenemos por casa,  no dejéis de visitar este mercado que organiza el Kasko Viejo portugalujo.

junio14_3

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ( Y solidarias)

Los amantes del Deporte están de suerte ya que vuelve a la capital bizkaína el IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE, competición Internacional del Stand Up Paddle. Durante tres días Bilbao será referente en Europa,  como una de las pruebas más importantes del circuito «The EuroTour 2015«. Organizada una vez más por BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, la prueba de este año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio y formará parte además, del Euskal Sup Race Zirkuitua.

Más información aquí : todo un espectáculo digno de ver!.

surf challenge

Y este fin de semana en tenemos un par de actividades para los amantes del deporte con un motivo solidario.

La primera edición de Igeriketa Solidaria, a favor de Rakel Mateo : Podéis conocer su emocionante historia aquí.

junio14_1

Y la Segunda Marcha Solidaria  a favor de los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades, que organiza The Lions Club International de Bilbao, que será el próximo domingo a las 11.00, saliendo del Paseo de Uribitarte ( al lado del ayuntamiento)

junio14_2

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

ZAWP ( que son las siglas de un proyecto innovador, «Zorrotzaurre Art Work in Progress» ) pone en marcha en 2008 la Asociación Cultural Haceria Arteak para aportar una mirada artística, innovadora y creativa al proyecto urbanístico diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la península de Zorrotzaurre. Se trata de un ejercicio de reflexión e interpretación que, a su vez, trabaja en la regeneración económica y social de una zona industrial degradada.  Suelen realizar actividades periódicas y yo os traigo el especial » Cierre de esta temporada», con un cartel para todos los públicos muy apetecible.

Aquí tenéis un pequeño resumen y también os incluyo el programa completo, de viernes a domingo. La mayoría de las actividades son de carácter gratuito.

Puertas abiertas a espacios de trabajo, (viernes 12, de 18:00 a 20:00; sábado 13, de 11:00 a 20:00 y domingo 14 de 11:00 a 19:00).
Mercado artístico Zawp Craft (sábado 13 de 12:00 a 21:00 y domingo 14, de 11:00 a 19:00), con moda, pintura, complementos, punto etc de más de 30 creadores.
‘Gentigrafía: Extraños movimientos urbanos’, un evento en el que varios grafiteros intervienen un muro de 30 metros de largo en el parque del barrio. Habrá Dj ́s ambientando y un mercado relacionado con el Street Art, así como un carrito para serigrafía de carteles y camisetas in situ. (Viernes 12, de 19:00 a 21:00; sábado, de 12:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 15:00)

junio12-13-14

Y en Orozko se este sábado dará lugar la CUARTA CONCENTRACION DE COCHES DE LUJO, organizada por la asociación OME ( Orozko Motor Elkartea).

La presentación del evento tendrá lugar hoy a las 18.30 y mañana, en la zona trasera del frontón, a partir de las 10.00 comenzaran a llegar los primeros vehículos ( en ocasiones anteriores, hasta 70) pata posteriormente participar por una ruta de unos 45 minutos por carreteras de la comarca, para el disfrute de los asistentes. La llegada prevista a Orozko es el emdiodia, 14.30, y el acto culmina con una buena comida ( como no!) esta vez, a puerta cerrada.

Desde luego que un espectáculo digno de ver.

coche

PLANES CON NIÑOS al aire libre

En el Arenal, el sábado durante todo el día ( de 12.00 a 19.00 ), la Asociación de Bizkaia de Fibrosis Quística celebrará el evento “Pompas para la Fibrosis Quística”, a través del cual quiere  dar a conocer esta enfermedad.
Contaremos con la presencia de dos especialistas que nos deleitaran con un espectáculo de pompas gigantes y que no solo nos darán la oportunidad de disfrutar como espectadores/as sino también será una oportunidad para aprender a realizar curiosas formas con estas llamativas pompas de jabón.

Aprovecharemos la ocasión para informar a todas las personas que se acerquen sobre la FQ y sobre la labor que realizamos desde la Asociación e invitándoles a colaborar con ARNASA BIZKAIA.

fibrosis-quistica-e1433889609563

Hoy mismo a las 18.00 y en el Parque de Doña Casilda, tenemos una sesión de TEATRO DE CALLE,  con la compañía «DESpistaDOS«, que nos ofrecerán  números clásicos con mucho humor y comicidad, un cabaret ambulante que viaja por los pueblos llevando su magia a todos los rincones, dos personajes. Sarini y Dieguete que nos propondrán desde lanzamiento de cuchillos hasta malabares, con música en vivo y unas cuantas sorpresas que no voy a desvelar. Un espectáculo gratuito digno de ver.

 

Circo-para-todos-e1433270222405

 

Y mañana, sin moverse de sitio, al mediodía ( de 13.00 a 14.00) , tendremos una SESION MUSICAL, con MOLTO VIVACE BRAZZTET, que nos ofrecerán sus versiones de temas conocidos, abarcando varios estilos musicales, haciéndonos mover el esqueleto a ritmo de – Jazz, Swing, Blues, Funky, Hip-hop, Salsa Latin y Rock-fusion, Reggae-. Seis o siete músicos de viento metal y percusión. Planazo familiar!.

jazz

Y por si esto os sabe a poco, os traigo unas Fiestas de Interés Turístico Nacional, las de SAN BERNABE, en Logroño ( La Rioja). Nuestros vecinos, buena gente donde las haya, estarán encantados de que les hagamos una visita y disfrutemos con ellos de estos días especiales.

Aquí tenéis su programa para lo que resta de ellas, ya que han empezado el día 8.

11235329_988464024519428_2217138216664220686_n

Bueno y no nos podemos marchar sin un plan para disfrutarlo entre fogones:  proponemos unos huevos deliciosos en una tosta para toda la familia. TOSTA DE HUEVOS EN SALSA VERDE CON TAQUITOS DE JAMONTosta-de-huevos-en-salsa-verde-con-taquitos-de-pavo_Fotor
Necesitamos pocas cosas para preparar esta delicia, pan por supuesto y ¡claro! unos huevos.
Nos vamos colocando toda la familia el delantal, presionamos al gallinero y cuando queráis empezamos.
ON EGIN.  Mantelbleu.

Como siempre, os espero en mi instagram si queréis saber que tal lo estoy pasando!.

Feliz Fin de Semana!

Maite Goienetxea

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *