Mañana como hoy: no son 3 sino 5 mujeres!

Hemos recibido una llamada de la  Fundación Bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa aclarando que las mujeres que forman el patronato son cinco y no tres, tal y como yo afirmaba en mi último post. 

La verdad es que hay un poco de «lío informativo». Evidentemente mi post está enfocado a lo que aparece en la foto bajo el lema «Mañana será como hoy»… En ella aparecen quince personas y de ellas sólo tres mujeres. En el texto de la [Enlace roto.] aparece el nombre de cuatro mujeres y la Fundación afirma que son cinco. En todo caso no cambia ni una coma de lo que denuncio en mi post. Formar un Patronato con cinco mujeres y diez hombres no es de recibo en un organismo como el que protagoniza la noticia. Corregir es obligatorio sin duda, si la cifra no es correcta, pero sigue siendo objeto de denuncia social que sean el doble de hombres los representantes del patronato.

Kutxabank

Por otro lado, me agrada que la Fundación se haya sentido «ofendida» porque no he dado un dato correcto. Eso significa que han dedicado un ratito a leer este post feminista. Pero sinceramente, hubiera estado mejor que hubieran escrito o llamado para decir que sí, que es inadmisible y que en breve lo van a corregir y van a nombrar un patronato paritario. Eso sí que hubiera sido una GRAN NOTICIA, y no la de corregir un número que sigue siendo a todas luces insuficiente.

Este post como todos los que escribo, y que entiendo no pueden, ni lo pretendo, gustar a todo el mundo, no va en contra de ninguna persona ni institución. Simplemente recoge la «realidad» para denunciar los actos que reflejan la desigualdad de género. Unas veces toca a unos y otra veces a otros. Ojalá no tuviera que escribirlo!

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *