Primos en riesgo

En twitter: ‏@AsieryJavier_HG

Puede que España sea un país de primos. Por eso no resultaría extraño que los subidones de esta semana elevaran al trono a la propia Prima de Riesgo. Que, de por sí, es una reinona. Adora que todo el mundo la mire, la siga y la tema. Es una monarca de las de antes, en plan Cleopatra.

En un país de primos puede suceder que el atraco del siglo lo den los propios banqueros.  Y que el “butrón” se haga desde la Salade Juntas del Consejo de Administración. También puede ocurrir que a “la estampita” y al “tocomocho” le llamen “derivado financiero”.  Todo esto puede acontecer. Y que lo que antes se conocía como “Banca-Rota” se denomine ahora “Bankia-Rato”.

Pero Bankia es una institución mucho más importante de lo que parece a primera vista. Esla Tía de Riesgo. O sea, la madre dela Prima de Riesgo. Una Prima de Riesgo que este verano irá a pasar unos días de descanso al Palacio de Marivent, según ha anunciadola Casa Real.

En el país de los primos hace tiempo que dejó de incrementarse la Renta Per Cápita. Lo que único que aumenta es la Resta Per Cápita.

Lunes 28 ETA

Detienen en Francia al número uno del aparato militar de ETA. “El caso de esta organización es muy curioso” explica el experto en terrorismo por Kanbritx Unibertsitatea, Txomin Txeroki. “Disponen de tantos aparatos como activistas, sólo así se puede explicar que cada uno que arrestan las policías sea el número uno de algo. Dentro de poco trincarán al número uno del aparato culinario, fijo” añade

Martes 29 Pantoja

Isabel Pantoja afirma respecto al Caso Malaya que es inocente, “igual que la Infanta”. Estas palabras ya han puesto en marcha a la fiscalía. “Por una parte no podemos pasar por alto una declaración de autoinculpación tan expresa por parte de Pantoja. Y por otra, ignorábamos que la Infanta estuviera implicada también en el Caso Malaya” subraya la fiscal Lolín Quisidora

Miércoles 30 Rato

La oposición solicita que Rodrigo Rato explique lo sucedido en Bankia. “Pero no en el Congreso, ni en el Senado. Queremos que Rato le explique al pueblo toda la verdad donde lo hace todo el mundo: en Sálvame de Luxe, ante Jorge Javier y toda la banda, sin esconderse” exige un airado Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, la NASA manda a la sede de Bankia el mismo robot  que encontró rastros de agua en Marte. “Nos han encargado que busquemos rastros de honestidad aquí. Es un enorme reto” farfullan los científicos.

Jueves 31 Isidrada

Tras un mes de festejos, la Feria taurina de San Isidro alcanza sus últimas fechas. “Los grandes triunfadores han sido “Moroso de la Deuda”, “Niño del Déficit” y “Banquerito”. Este último ha salido por la puerta grande” narra el crítico vacuno Trujas Capote.

Asimismo, expertos en fútbol confirman a la selección española como una de las favoritas para la Euro  2012 ya que jugará arriba con Llorente, Torres yla Prima de Riesgo.

Viernes 1 Playas

Un total de 152 socorristas velarán por la seguridad en las playas de Bizkaia este verano. “Esperamos que haya muchos menos colapsos por corte de digestión que otros años. La gente ahora viene desde casa con el agua al cuello. Eso los que comen” relata Mitxel Txelines, monitor de respiración insistida.

El juez Carlos Dívar

El presidente del Tribunal Supremo se tiene por supremo también fuera del Tribunal. En este tiempo de recortes considera “una miseria” los 13.000 euros públicos que gastó en trenes, hoteles y restaurantes marbellís. En plena era del desempleo hizo hábito el fin de semana de jueves a lunes. Quizá debiera dejar la toga e ir de gira con “Las Supremas de Móstoles”.

La frase de la semana

 Soy un amante de las emociones fuertes: me gustan la ruleta rusa e invertir en España

Un difunto que murió arruinado

 

El estreno de la semana es “Bancanieves y la leyenda del cobrador”. Terrorífica

Un crítico de cine que ha invertido en Bolsa

 En twitter: ‏@AsieryJavier_HG

 

 

 

 

Un comentario sobre “Primos en riesgo”

  1. Pingback: Primos en riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *