El TC Rescata a Sortu

Tras legalizar a Sortu, el Tribunal Constitucional (TC) podría ser ilegalizado en caso de que tengan éxito las presiones del ala más conservadora del Gobierno y aledaños. De este modo, España podría llegar a ser el único país que, además de llamar “transferencia adicional de crédito” a un rescate, cuente con un Tribunal Constitucional en la clandestinidad.

Así, la legalización de Sortu tendría dos consecuencias directas. La primera es la vinculación del TC clandestino con distintas acciones de Lege-Borroka: ocupación de juzgados, sustracción de togas y redacción de sentencias incendiarias.

La segunda sería la disminución radical de la actividad erógena de  dirigentes de Sortu. “Ya no nos comemos un colín” se queja amargamente un líder de la organización ahora legalizada. “La clandestinidad te da mucho sexappeal. Era ir cualquier fiesta y ligar a saco. Es el aura de malote, de miembro del sector duro. Menuda faena nos han hecho los del TC: nos han convertido en políticos del montón, con la mala fama que tienen” explican.

En esta coyuntura, solo falta que ETA entregue las armas y se disuelva de una vez. Aunque, según están las cosas, podrían optar por llevarlas a una tienda de empeños, o a una chatarrería de esas al peso, y donar lo recaudado. Para el rescate.

SUPERTORPEZ

Lunes 18 Cascos

El Ministerio de Fomento pagará 190.000 euros a Antonio López por un retrato de Álvarez Cascos. “Tampoco es tanto dinero” se defiende el artista. “Tengan en cuenta la cantidad de material que he tenido que emplear y el montón de horas dedicadas. Que ese hombre tiene muchísima cara y hay que ponerla en el lienzo” detalla López sobre la hiperrealista factura.

Martes 19 Mubarak

El exdictador egipcio Hosni Mubarak, clínicamente muerto. “Se trata de un error” matizan los opositores. “En realidad es cínicamente, se encuentra cínicamente muerto. Vamos, que se hace el longuis para que le saquen del trullo. Pero no cuela. Es un vivo, eso es lo que pasa” relatan.

Miércoles 20 Debate

El Gobierno no se someterá este año el Debate sobre el Estado de la Nación. “Para una vez que todos íbamos a estar de acuerdo en algo, en que el Estado de la Nación es malo-malo, no habrá debate” apuntan desde UPyETC. Los fabricantes de saneamientos, por su parte, protestan al enterarse de que en el parlamento no habrá de water. “Es un mal ejemplo” claman.

Jueves 21 Banca

Los bancos necesitan 62.000 millones para equilibrase. “¿Sólo?” se pregunta un señor de Bilbao de toda la vida. “Espera, que voy a mirar en los bolsillos por si llevo algo suelto” comenta.

Ante la situación, Rajoy plantea que las próximas navidades la Lotería no le toque a nadie. “A nadie es a nadie. Ni a Fabra, ni a Lorenzo Sanz ni a nadie. Así, le toca al Estado y podemos usarla para tapar agujeros. ¿No es una idea brillante?” pregunta Rajoy metiendo el pie en un paragüero.

Viernes 22 Azkuna

Podrían elegir a Iñaki Azkuna como mejor alcalde del mundo. “Pues no se si estoy de acuerdo en que me rebajen la categoría. Pasar de alcalde de Bilbao a sólo mejor alcalde del mundo es perder importancia” duda Azkuna.

El cencerro de la semana 

Mercedes Milá

Se ha empeñado en encarnar a la suegra de todos. Nos señala con su dedo multiacusador desde la pantalla. Lo mismo persigue estafadores que presenta ese telemaratón de la vulgaridad llamado “Gran Hermano”. Esta semana, como si no nos bastara con la deuda, los ERE y De Guindos, nos ha querido atemorizar aún más anunciando una nueva edición de Gran Hermano. Aterradora.

Se ha empeñado en encarnar a la suegra de todos. Nos señala con su dedo multiacusador desde la pantalla. Lo mismo persigue estafadores que presenta ese telemaratón de la vulgaridad llamado “Gran Hermano”. Esta semana, como si no nos bastara con la deuda, los ERE y De Guindos, nos ha querido atemorizar aún más anunciando una nueva edición de Gran Hermano. Aterradora.

 

La frase de la semana

 “Lo bueno, si ERE, dos veces bueno”

Una multinacional

 

En twitter: Asier y Javier Humor ‏@AsieryJavier_HG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *