Papeleta en Grecia

En twitter: ‏@AsieryJavier_HG

Contradicción máxima: Europa, la anciana reserva de la democracia mundial, sufre un ataque de pánico… ante unas elecciones. Las griegas.

Es como si se extendiera el temor a que descontrolados griegos fueran a invadir el continente, armados con sus peligrosas urnas repletas de votos a punto de explotar.

Los líderes europeos insisten en lanzar mensajes tranquilizadores. Todos recalcan en que hay que confiar en el euro; Rajoy confía en Del Bosque. La mayoría de ellos piden más unión; Rajoy pide más goles de Torres.

Aunque digan que el euro es un deporte en el que juegan once contra once y en el que, al final, siempre ganan los alemanes, Rajoy se cree con opciones. El presidente español piensa en restablecer la confianza de los mercados. “El problema es que las entidades financieras consideran que actuamos como la selección: con un falso 9. Eso no es bueno. Es mejor ser transparentes y jugar con un 9 que sea 9. Torres es el camino” explica Mariano.

Si embargo, los mercados opinan que entre las cifras de la economía española, el 9 no es el único número falso.

Lunes 11 Andalucía

Javier Arenas, presidente del PP andaluz, anuncia que no volverá a presentarse a las elecciones. “La noticia nos ha dejado helados ¿Qué haremos ahora? Es muy posible que, sin su participación, el batacazo electoral que nos espere sea terrible” manifiestan entre sinceras lágrimas de dolor distintos líderes del Partido Socialista de Anadalucía, quienes, junto con cuadros de Izquierda Unida, corean “Arenas quédate, Arenas quédate, Arenaaas quédate”.

SUPERTORPEZ

Martes 12 Residuos

Expira el convenio por el que la basura de Gipuzkoa se enterraba en Igorre. “Hay que darle gracias a la Amatxu de Begoña” señalan desde la Koordinadora de Arratianos Sanos (KAS). “Algún día investigarán todo esto, pero que se sepa que, desde que empezaron a traer aquí las basuras de Donostia, cada vez nacen más niños en Igorre, Areatza y Dima…que prefieren ser de la Real. Esta claro que es contaminación. Había que pararlo como sea. No es cosa ya de Bildus o no Bilbus. Ojo, el Athletic es lo más sagrado” advierten los dela KAS.

Miércoles 13 Bomberos

Bomberos y cirujanos salvan el pene a un hombre que lo había introducido en un tubo. “Nos ha costado muchísimo. Porque cuando dijimos que había que avisar a los bomberos para que trajeran herramientas, el tipo empezó a gritar que si huuy, los bomberos, que si cómo me ponen, que si esos cuerpazos….y aquello se hinchó más” detalla el doctor Jeckyll. “Pero, al enseñarle el cortafríos, ya se relajó, ya” concluye.

Jueves 14 Urkiola

Se celebra la tradicional romería de San Antonio en Urkiola. “Yo he venido aquí a darle vueltas a la piedra para pedir un novio que me ayude a sacar adelante el presupuesto del año que viene” se excusó un Patxi López al que los reporteros sorprendieron en la cola de solteros.

Viernes 15 SEGI

La ilegalizada SEGI anuncia su disolución. “Nos hemos quedado sin espacio político: entre la prima de riesgo y las agencias de calificación le dan al personal tantos sustos que nuestros manifiestos y acciones de protesta pasan sin pena ni gloria” explican.

 

El cencerro de la semana

 

Yolanda Barcina


La presidenta de Navarra y lideresa de UPN ha roto pactos. Tras un año de coalición con el PSN, ha destituido al socialista Roberto Jiménez de la vicepresidencia. Se llevaban casi a tartazos, por lo que se trataba de un divorcio anunciado. La cosa ahora es ver quién se queda con la custodia del Presupuesto Foral y el cuidado de las Consejerías. De momento, el coche oficial es para ella.

La frase de la semana

 “Después de las bancas gordas, han llegado las bancas flacas”

Un profeta arruinado

 

En twitter: ‏@AsieryJavier_HG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *