Llega el 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desea próspero 2014. Humor gráfico. Caricatura.

Mariano Rajoy descendió del plasma y se hizo carne para anunciar que 2014 será el año de la recuperación. Eso después de dar a luz una subida de la electricidad menor de la anunciada. Será un calambrazo del 2,3% y no del 11%. El viejo truco: amagar con una patada en las ingles para que la colleja cogotera parezca una caricia.

Pero le ha salida bien al presidente. Un ministro, contingente, filtra el 11%, para que él, necesario, lo rebaje hasta el 2,3%. Es lo que antes se definía como pragmatismo político. Y, ahora, en tiempos de Rajoy El Monclovita, se define como plasmatismo.

Una cosa es cierta: nada queda por desarbolar. Lo que Rajoy denomina eufemísticamente “reformas” ha sido en realidad una ciclogénesis explosiva que ha pillado al edificio del Estado del Bienestar con las ventanas abiertas. La ventolera se ha llevado hasta el ajuar de la abuela Felipa, que en gloria (FENOSA) esté.

En tal contexto cabía una esperanza: que permanecieran quietos. Pero no. En su discurso de fin de año El Monclovita lo dejó bien claro cuando pronunció esta amenaza:

-«No vamos a desfallecer ahora que recogemos los frutos de tanto esfuerzo».

Está claro: en 2014 se lo piensan llevar crudo. Y lo dicen a la cara.

Que nos sea leve.

Lunes 23 Policía

El sindicato Erne denuncia que la Ley de Seguridad persigue la privatización de la policía. “Vivimos en un mundo al revés”, asegura Poli Porras, portavoz del gremio. “Meten cada vez más manguis en lo público y quieren que haya policías privados”, lamenta Poli.

El Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano, visita al doctor Txok tras la desanexión de Igeldo de Donostia. Humor gráfico. Caricatura.
DOCTOR TXOK

Martes 24 Naciones

El PNV le recuerda al rey que hay varias naciones en este Estado. “El rey en su discurso se ha ayudado con las muletillas de siempre, pero su alocución cojeaba”, explica Ana Sagasti, del batzoki de Goenkale. “Así va a seguir  tropezando con las naciones y metiendo la pata. No es forma de salir del año con buen pie”, concluye la señora Sagasti.

Miércoles 25 Ciclogénesis

Alerta en Euskadi por la llegada de una ciclogénesis explosiva. “La situación climatológica que viene es tan potente que en lugar de a meteorólogos hemos avisado a artificieros para tomar precauciones. Esta ciclogénesis es muy explosiva”, comenta desde el departamento de Miedo Ambiente.

Jueves 26 RTVE

RTVE pagó casi 750.000 euros a tertulianos en 2012. “No estamos en absoluto de acuerdo con que se dedique tal cantidad de fondos públicos a pagar tertulianos”, opinan los propios tertulianos en un programa de La 1. “La culpa es de Zapatero y los nacionalistas”, tercia una tertuliana. “Despilfarros como este van a terminar de hundir el Estado de la Autonomías”, añade otro tertuliano sin saber muy bien de qué está hablando. “Callateeee, Karmele”, remacha el último.

Viernes 27 Magos

Ocho carrozas y varias sorpresas en la Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao. “Entre las sorpresas se cuenta un inspector de Hacienda que nos ha mandado Montoro a la Cabalgata y que va ir revisando las facturas de todos los regalos que hagan los Reyes para que no se escape el IVA de ninguno. No lo hemos podido evitar. Irá camuflado de paje”, relata Melchor Gaspar de Oriente, representante legal de los Magos.

LA FRASE DE LA SEMANA

“He comprobado que los Reyes Magos vienen de oriente, concretamente de un bazar chino”

Un niño nihilista

“Se ríen de la tanqueta que disuelve manifas tirando agua. No han visto cómo lanza botellas de 2 litros”

Un antidisturbios

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Juan Carlos de Borbón, Cencerro de la Semana por el descenso en la audiencia televisiva del discuros de Nochebuena. Caricatura. humor Gráfico.
Juan Carlos, Rey

El tradicional discurso de Nochebuena de Suma Jestad volvió a batir récords. Pero negativos. Perdió 4 puntos y casi medio millón de espectadores respecto a 2012. A las cadenas que lo emitieron este dato les ha llenado de cualquier cosa menos de orgullo y satisfacción. La Casa Real ya se ha puesto en contacto con Belén Esteban de cara al año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *