Rajoy se disfraza de Alicia

 El Gobierno de España adelantó su Carnaval al disfrazarse de Alicia en el Páis de las Maravillas para el Debate sobre el Estado de la Nación. Humor, caricaturas, viñeta.

Mariano y su panda se disfrazaron mucho antes de la llegada del Carnaval. No esperaron a la llegada del fin de semana. Nada. Ellos se pusieron las máscaras desde el martes, en pleno debate sobre el estado de la nación.

Y eligieron para la ocasión el disfraz de “Alicia en el país de las maravillas”. Rajoy atravesó el espejo y descubrió una tierra plagada de brotes verdes. Y los suyos le aplaudían a rabiar poseídos por el espíritu del lisérgico Lewis Carroll.

El cuento de hadas puede convertirse en terror cuando el lunes llegue al Foro Global 2014 de Bilbao la auténtica Reina de Corazones, la Directora del FMI, Christine Lagarde.

Está muy acostumbrada a gritar “¡Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza!”.

Lunes 24 Iturgaiz

Iturgaiz apuesta por detener y expulsar de España a los verificadores. “Pero cogiditos de las orejas y sin darles explicaciones ni nada. Que comprueben la manera en que se trata en un Estado de Derecho como Dios manda a gentuza que viene aquí con tonterías como esa de la paz” se comenta que farfulló. “Estos caraduras que viven del cuento cobrando un pastizal sin dar una palo al agua no merecen otra cosa”, se dice que añadió el europarlamentario. Si, si, europarlamentario, el oficio más duro del mundo.

ETA visita al doctor Txok tras el bluff del desarme ante los verificadores. Humor, viñeta.
DOCTOR TXOK

Martes 25 Papa

El obispo Iceta regala al Papa Francisco un trozo del árbol de Gernika y un libro sobre el Athletic. “¿Qué tal la nueva catedral?, preguntó Francisco. “No hemos hecho obras en Santiago, santidad”, respondió Iceta. “Me refiero a San Mamés Barria”, aclaró el Papa.

Miércoles 26 Powell

Jonathan Powell llega a Euskadi para pulsar la situación sobre ETA. “¿Tendrán el cuajo de regalarme a mí el mismo juego del Desarme de la Srta. Pepis que les dieron a los verificadores?”, se rumorea que preguntó el exjefe de gabinete de Tony Blair.

Jueves 27 Alcaldes

Bilbao expondrá todos los cuadros de sus alcaldes en un nuevo espacio. “Llamaremos a Iker Jiménez para que halle una nueva dimensión espacial dentro del Ayuntamiento y mandamos los cuadros de los alcaldes franquistas a ese otro espacio”, explica Milagros Aparecido, concejala de Parapsicología y Empleo. “Tengamos en cuenta que nos encontramos ante cuadros de alcaldes y alcaldes que eran un cuadro”, matizó.

Viernes 28 BEC

Barakaldo pedirá el cambio del nombre del BEC porque están hartos de la colonización. “Queremos que el BEC deje de llamarse BEC (Bilbao Exhibition Center) para denominarse BEC (Barakaldo Exhibition Centre). Exigimos eso, nos da lo mismo lo del inglés, pero no aguantamos lo de Bilbao”, expresaron desde la coordinadora Barakaldo Askatu, antes de reclamar también que las bilbainadas que traten de Barakaldo (“De Barakaldo, jolín”, “Los Hornos de Barakaldo”…) pasen a ser conocidas como barakaldadas.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“El deporte favorito de los evasores fiscales es…el banco móvil”

Un remero suizo

 “Victoria o muerte”

David Bekham

“Valla, valla, aquí no hay playa”

Canción del verano en Ceuta y Mellilla

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

El senador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, Cencerro de la Semana por evadir 11,5 millones € entre 2001 y 2011. Caricatura, humor, viñeta.
Luis Bárcenas

Este honorable senador y tesorero del PP trabajaba en el sobre. Un pluriempleado con ingresos suficientes como para defraudar 11,5 millones € a Hacienda en 10 años. Y, con un par, presentaba una declaración del IRPF que le salía a devolver. Olé. Hoy, sigue  comiendo del erario público.

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Rajoy se disfraza de Alicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *