Traspiés en el traspaso

“Ni se mueve, ni traspasa”. Este era el famoso eslogan de un artículo de higiene íntima que hizo fortuna. Hoy se puede aplicar a Patxi López, el lehendakari afterhours.

El “modélico y transparente” traspaso de funciones que se anunció tras las últimas elecciones en Euskadi se está viendo enturbiado por un problema de fontanería en Ajuria Enea: las filtraciones. Y, como sucede siempre que hay filtraciones, los acuerdos corren el riesgo de quedar en papel mojado o, si continúan, terminar completamente empantanados.

A todo esto, el equipo de Iñigo Urkullu muestra preocupación por la factura de los fontaneros. Tienen la sospecha de que Patxi López, el lehendakari en punciones, se dejó abierto el grifo de las contrataciones plurianuales. Y que ha dejado todo como los chorros del oro. Vamos, que lo único transparente puede ser el interior de la caja de caudales del Gobierno.

La cuestión es que, en el goteo de noticias sobre los traspasos, unas fuentes dicen lo de siempre y otras lo contrario. Para los vascos, lo importante es que las aguas vuelvan a su cauce.

Que se muevan y que traspasen. Filtraciones aparte.

Lunes 19 Residencia

El Gobierno español dará permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas valoradas en más de 160.000 euros. “Y, si se compran dos, les hacemos Grandes de España con derecho al tratamiento de Ilustrísimo Señor. Para que luego digan que somos racistas. No señor. Lo que somos es clasistas, como toda la vida” explica Borja de Asís y Núñez dela Mandanga-Osorio, mindundi en jefe del Ministerio de Quehaydelomío.

SUPERTORPEZ

Martes 20 Fiscal

El fiscal pide una fianza de 8,2 millones para Urdangarin. “Este año voy a tener que meted horas extras por el asunto este de Cristinita. A lo mejod tengo que dar un discurso de Nochebuena de dos horas para poder pasar la factura. Y eso con la cartera recién operada. Peddón, he querido decid cadera” alude al respecto Don Juan Carlos, Campechano I.

Miércoles 21 Athletic

La UEFA suspende el partido del Athletic en Israel. “Se trata de un buen resultado, porque lo normal últimamente no es que suspendan el partido entero, si no que suspenda solo el Athletic” manifiesta a través de tuiter un directivo electrónico de los ya conocidos como Liones de San Mamés.

Jueves 22 Perros

Solicitan que los perros de más de 8 kilos puedan viajar en el Metro de Bilbao. “Es una discriminación para los animalitos. Mi Mendi, por ejemplo, no es grande, está gordo para ser un ratonero. Y le tengo a espinacas, tofu y bici estática desde hace dos meses para poder meterlo en el Metro. Con qué ojitos mira el pobre…Cualquier día me muerde” se queja Chucho Perrillas, encantador de personas.

Viernes 23 Catalunya

Cuando restan dos días para la jornada electoral en Catalunya varias formaciones denuncian un supuesto “empadronamiento masivo de madrileños en Barcelona”. Y, contra lo que se puede suponer, “lo hacen para votar a favor de Artur Mas. Quieren la independencia de Catalunya y la expulsión del Barça de la Liga de fútbol, para que el real Madrid pueda volver a ganarla” detalla Jordi Culé i Culé, experto en blaugranadas. “Para mi que es cosa de Mourinho” concluye.

 

El cencerro de la semana 

 

Alberto Ruiz Gallardón


Cumple lo prometido al asumir Justicia. “Nadie se quejará de la lentitud de la justicia” dijo. Efectivamente. Con el Tasazo de lo que se queja el personal es de su precio. Sigue siendo lenta, aunque preocupa más lo que cuesta una tasa por apelar. Las sentencias son ya artículos de lujo. Llegar al Supremo es como entrar en Cartier. Pero a que te den con el mazo.

Las frases de la semana

 

“Ya vienen los Reyes Magros, ya vienen los Reyes Magros…”

Villancico popular adaptado a diciembre de 2012

 

“Este año vamos a cobrar la apaga extra”

Un funcionario

 

“No hay derecho a lo de Urdangarin. Vamos a denunciarle por competencia desleal”

Directivos de Bankia

 

“Si el hombre llegó a la luna ¿cómo es que un matrimonio no puede llegar a fin de mes?”

Una señora con rulos

 

Más en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *