Insolidariolé

Preguntar según a quién da mucho miedo. Y si no, que se lo cuenten a los parados de las pedanías de Guijo de Galisteo. El Ayuntamiento de este municipio cacereño propuso destinar el presupuesto de los festejos taurinos a crear empleo y los vecinos en referéndum dijeron que por aquí. Vale que el dinero en juego, 15.000 euros, no era como para echar cohetes, pero menos da una piedra.

Eso pasa por dejar votar a los chavales, que quieren cachondeo y toros sin pensar en las cornadas que da el hambre. Tres insensatas de 17 años dijeron apoyar el jolgorio porque «todavía son muy jóvenes para trabajar» y en la feria se divierten «mucho». Ale, pues a gastarse la paga en cubatas y que viva la insolidariolé. Puestos a sacar punta a todo, el cargo del hombre que dio a conocer el resultado era de chiste: concejal de Festejos y Personal. Toma ya. Pues está el personal como para bailar Paquito el chocolatero.

Lo peor de todo es que la noticia ha salido del patio de vecinos de Twitter para extenderse por el mundo mundial. The Guardian destacó en su edición digital que «una localidad con problemas de liquidez antepone los toros a crear puestos de trabajo», mientras que France Press añadió «a pesar de tener en Extremadura una tasa de desempleo del 30%». La agencia Reuters, por su parte, atribuyó la repercusión mediática del referendo «a la recesión que vive España, donde una de cada cuatro personas está en el paro». Y las otras tres, visto lo visto, mejor no saberlo.

5 comentarios en «Insolidariolé»

  1. Soy vecino de Caceres, y está usted obviando que uno de los motivos por los cuales se decidió por hacer los toros, es porque a raiz de la pregunta se estudió y observó que en esas fiestas, el dinero recaudado por el turismo de los alrededores y pricipalmente de la capital, Cáceres, superaba con creces esa cantidad que se pretendía ahorrar.
    Los propios dueños de negocios y tiendas del pueblo se ofrecieron a demostrarlo.

    Además, muchos emigrantes que se fueron a cataluña o país vasco (esos a los que los del RH- llamais maketos), sólo van al pueblo en esos días y era muy triste quitarles esa tradición (y contraproducente a nivel económico).

    Recientemente muy cerca de usted ,muchisimo más que cáceres, un pueblo vasco gobernado por batasuna, también ha rechazado en referendum quitar los toros y usar ese dinero en otras cosas más prácticas, y eso que a ellos las fiestas no les reportan más beneficios que el ahorrarse esa cantidad… porque no acuden un montón de emigrantes a verlos; pues bien, los vecinos han votado en masa «NO» sin dar o necesitar explicaciones o justificacion económica alguna.

    [Enlace roto.]

    Curiosamente, los vagos son los cacereños (extremeños, andaluces, murcianos), que no trabajan porque no quieren y les gusta vivir del cuento, no como a los laboriosos vascos;

    Hay que ver el daño que os hizo Arana. Que país.

    1. carlos es comprensible que siendo usted de Cáceres sienta el impulso de matizar los motivos que en realidad movieron a sus conciudadanos a esta decisión que públicamente se ha visto tan fea

      Pero comprenderá usted que no le consienta yo deformar la realidad sobre el referendum que se realizó en Zestoa.

      Toros si o toros no nada tenía que ver con sacar a algún ciudadano del paro, tenía que ver con proteger a los animales.

      Si hubiese sido el caso no tenga usted ninguna duda que el vecino estaría trabajando.
      Y la votación hubiese sido igual si gobernase Batasuna, EAJ-PNV o el cristo de medinaceli.

      Fíjese que esto es el norte y sea por la temperatura o por el clima tenemos fama de utilizar menos la pandereta.

      Hay que ver el daño que hace la ignorancia.

      No me lo tome usted a mal, pero antes de hablar es mejor estar bien informado.

      Un saludo

  2. ah por cierto, te recuerdo carlos, que el indice de desempleo en Euskadi es alrededor del 12%. No se si te refieres a eso con lo de el daño que nos hizo Arana. Yo, particularmente no soy del PNV, y sí desde luego que digo Qué País, por gente como tú que no es capaz de ver más allá de sus narices, anteponiendo las 4 perras que vais a sacar de los toros en las fiestas a la posibilidad de formar para el futuro, aunque sea a 5 personas.

  3. De deformar nada. La cosa está de pena también en el país vasco, puede que no tan mal como en Cáceres, pero igualmente fatal. Vuestro paro también se ha disparado, y por culpa de la crisis vuestra deuda pública se ha ultiplicado por 7 (en una región que se dedica a vender a las demás, si las demás no tienen un duro, malo, malo). Estais tmbién de pena, y ese dinero de los toros lo podías haber empleado para cosas mejores, pero nada… los»vagos» son los extemeños y los andaluces, que están encantados y felicísimos con la crisis y con estar en paro, no vosotros.

    Y lo sigo diciendo, sabino arana os hizo a vosotros mucho daño, no hay más que darse una vuelta por este diario en concreto. Agur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *