Pedazo trolley

El curso pasado, el padre de las criaturas, en un alarde de síntesis sin precedentes, mandó a la niña a la excursión con lo puesto y un bocata de chorizo. Hizo una calorina que a poco más y nos devuelven un gambón. Cocido y todo. El chorreo fue tal que este año se ha pasado al otro extremo y le ha preparado un pedazo trolley que la pobre, por más que empuja, es incapaz de hacer rodar. No me extraña. El susodicho le ha metido desde un chaleco salvavidas hasta una baliza de localización para avalanchas, sin olvidar la metralleta de agua, un garrafón de Dalsy y otro de crema protectora contra la radiación solar y nuclear. Por más que he insistido en que con una gorra y una sudadera sería suficiente, no ha habido manera de hacerle soltar lastre.

La culpa la tiene el colegio, por no especificar qué deben llevar. En su escueta nota apenas ponía que tenían que llevar la comida y que nos abstuviéramos de meterla en envases de vidrio. ¿Pero es que hay quien manda a su hijo de 6 años con un tupper de cristal de bohemia? La negociación ha sido ardua, pero al final he conseguido que le quite a la niña el casco de la bici. Más que nada porque, con el bochorno, en la fila ha estado a punto de estallarle el cerebro. Y para una cuerda que hay en la familia no es cuestión.

A la despedida del autobús ha acudido la amama con su tartera de albóndigas y ha llorado como si la cría fuese una niña de la guerra. Por cierto, la excursión es a la casa de Olentzero. En pleno junio. Como me haga poner el árbol de Navidad a la vuelta, les denuncio.

Un comentario en «Pedazo trolley»

  1. Arantza, me he reído mucho con tu texto.
    Pero decirte sobre tus dudas :
    «¿Pero es que hay quien manda a su hijo de 6 años con un tupper de cristal de bohemia?»,
    Te diré, que no estoy segura de si el cristal que llevan es de bohemia o no. A tanto no llego. Pero te juro que la próxima vez… lo investigo…
    Pero que lo llevan de cristal, te lo puedo asegurar.
    Cada vez son más los niños que llevan, en vez de bocata, macarrones, arroz, …incluso ensalada… y de verdad, algunos con recipiente de cristal.
    Por no hablar de los yogures con recipiente de cristal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *