La trampa de Tarrasch

TARRASCH

Un sencillo plan de juego inicial consiste en: ocupar el Centro con peones, desarrollar piezas menores como Alfiles y Caballos, y proteger al Rey mediante un pronto Enroque corto. Y normalmente suele dar buen resultado. Pero el Ajedrez, es un juego donde la reflexión arranca desde el movimiento inicial y si se juega por inercia, pueden acaecer accidentes como el sufrido por Georges Marco a manos de Tarrasch quien le tendió una trampa basada en la previsión de un Enroque corto rutinario por parte de su oponente.
La primera vez que vi la partida tuve que retrotraer los movimientos una y otra vez para identificar dónde se iniciaba la secuencia fatídica. Después de 7…0-0; casi podría decirse que las negras pierden por eutanasia.

Tarrasch, S. – Marco, G.
Dresde, 1892

. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ab5 d6 4. d4 Ad7 5. Cc3 Cf6 6. O-O Ae7 7. Te1 O-O 8. Axc6 Axc6 9. dxe5 dxe5 10. Dxd8 Taxd8 11. Cxe5 Axe4 12. Cxe4 Cxe4 13. Cd3 f5 14. f3 Ac5 15. Cxc5 Cxc5 16. Ag5 Td5 17. Ae7 Te8 18. c4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *