Buen nivel en el Torneo Femenino de Euskadi

Como siempre en estos casos, dos personajes estropean la foto: Al fondo a la izquierda Villanueva el árbitro y a la derecha Valdezate Presidente de la Federación Bizkaina de Ajedrez.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de pasarme por el Club Conteneo de Ajedrez de la capital Bizkaina para ver en persona el desarrollo del Campeonato de Euskadi en categoría Femenina. Gracias a ello he podido comprobar lo bien que la Federación Vasca de Ajedrez trata a sus más destacadas jugadoras y lo buen anfitrión que es el Presidente de la FVDA Fernando Valdezate y el sinvergüenza Cicerone que se ha revelado el pillo Secretario de la Federación Bizkaina Quintana quien se ha ocupado de mostrar las bondades del Sábado noche del Casco Viejo a las participantes. A continuación os dejo con la crónica que ha enviado el Árbitro de la competición nuestro gran colaborador J.M. Villanueva.

Del 22 al 24 de junio se ha disputado el Cto de Euskadi femenino, al calor de las hogueras de San Juan ha habido fuego en el tablero con partidas que se han decidido quien mejor aguantaba el calor en los apuros de tiempo.

Aparte de disputar sus partidas, las jugadoras han pasado un buen fin de semana disfrutando de la noche de Bilbao, que durante el día no ha habido tiempo.

Por los locales de Conteneo han pasado muchos aficionados al ajedrez, interesándose por el desarrollo de la competición, para apoyar a sus jugadoras, familiares, …

Al torneo han acudido representantes de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. La Copa lo ganó la vizcaína Ángels Cucarella, que ganó todas sus partidas haciendo valer su experiencia en la fase final de los encuentros.

La segunda copa se la llevó Ainhoa Barrio y la tercera Isabel Menoyo

El resto de las jugadoras también recibió un detalle.

1 1 Cucarella Montell Àngels 1946 ESP Bizkaia 5 11½
2 4 Barrio Ugidos Ainhoa 1723 ESP Bizkaia 4 14½
3 5 Menoyo Alonso Isabel 1630 ESP Bizkaia 3 14
4 2 Gonzalez Etayo Oihana 1803 ESP Navarra 2½ 12
5 8 Fernandez Santamaria Lara 651 ESP Bizkaia 2 11
6 3 Velte Daniela 1725 ESP Gipuzkoa 1½ 15
7 6 Junquera Ciaurriz Maria Teresa 1618 ESP Araba 1½ 9½
8 7 Saez De Jauregui Maria Jesus 1521 ESP Araba ½ 12½

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *